Se fue la fecha once y la pelea por el título parece reducirse a tres equipos: Estudiantes, Vélez y Arsenal. Y teniendo en cuenta la próxima fecha, la cosa se pone bastante picante. El Pincha visita al Fortín y Arsenal recibe a Godoy Cruz. Terrible en cuanto a emoción y esperemos que en con respecto a juego y buen fútbol también.
Vélez le ganó a Quilmes por 2 a 0 sin brillar, regulando y aprovechándose de un Cervecero que no ganó en once fechas, resultado basado en el poco juego que ofrece desde el campo de juego. Además la derrota provocó la salida de Hugo Tocalli. Los de Liniers no fueron el equipo avasallador que le metió seis a Colón pero que sin despeinarse se llevó los tres puntos de la mano de su delantera tan temible: Silva y Martínez.
El Falcon de Ramón Díaz pareció arrancar de nuevo y le ganó por 2 a 0 a Tigre también sin sobrarle nada. Menseguez y Balsas los goles para un triunfo que le da aire al momento complicado que pasa el Cuervo, hablando más de póker, de peleas que de fútbol.
Arsenal sacó fuerzas y levanto dos veces el resultado ante Gimnasia en el bosque y le ganó sobre el final por 3 a 2. El ordenado equipo de Alfaro pelea arriba y sabía que el empate era nada. Por eso fue al frente ante el conformismo local y con un cabezazo de Aguilar tuvo su premio. Leguizamón y Obolo los goles restantes del vencedor, en tanto que Córdoba (el mismo que falló las cuatro claras ante River) metió el doblete para el Lobo de Morant.
Banfield y Newell's aburrieron en un cero a cero que dejó conforme a los dos. No hay mucho más para agregar. El Taladro acusó un poco el cansancio y la Lepra pensó más en el choque del jueves por la Sudamericana.
Colón y Estudiantes empataron 1 a 1 en un partido que lo dejó más conforme al Pincha. El Sabalero se puso en ventaja por un gol del interminable Bichi Fuertes y la Gata Fernández empató de penal (uno más en el torneo). Antes le anularon mal un gol a Colón de Moreno y Fabianesi y Larrivey se lo perdió en el final. El punto le sirvió más a los de Sabella que ahora deben visitar a Vélez con tres puntos de ventaja.
All Boys le ganó y muy bien a Independiente por 3 a 1, demostrando que a todo aquel que visite Floresta le va costar y mucho ganar. Los de Mohamed se encontraron con la realidad que nubló la victoria en el clásico y cometieron los mismos errores que en todo este campeonato. Ahora a pensar en la Copa. Y el Albo o "La Peste Blanca" con seis jugadores que lograron el ascenso demuestran que con trabajo y esfuerzo todo es posible y derrumban ese mito de que con jugadores de la B no se llega a nada.
Olimpo le ganó a Lanús con un gol en contra de Hernán Grana por 1 a 0. El local cortó una racha de seis derrotas consecutivas ante un Granate que casi no pateó al arco y acusó una anemia ofensiva importante.
Boca le ganó a Huracán por 2 a 0 pero sigue sin poder encontrar un rendimiento confiable. Palermo y Viatri los goles de un Xeneize que ganó porque el Globo tiene muchos problemas de juego pero que así y todo se encargó de complicar al local que ya se impacienta cada vez más por la vuelta de Román. Como todos nosotros, no?
Racing le ganó a Argentinos Jrs. por 2 a 1 de la mano de Giovanni Moreno, que estuvo intratable. Que distinto hubiera sido el clásico con el colombiano... Empezó perdiendo pero lo dio vuelta con dos del cafetero, aunque enojados por los insultos de su hinchada se fueron sin saludar lo que recrudeció aún más el enojo de los hinchas. La verdad no se si la actitud fue la correcta pero hay que entender a estos jugadores que se bancan puteadas todo el tiempo, apretadas de la barra. Son profesionales pero también son seres humanos que sienten como todos los demás.
Y por último el River de Cappa no jugó bien y empató con Godoy Cruz 2 a 2. Empezó ganando con un gol en contra de Sigali tras un guapeada de Pavone, lo empató Ramírez en una contra, Pavone (habilitado) metió el segundo y Carranza le puso cifras finales con un zurdazo cruzado. River cometió importantes fallas defensivas (los dos goles son muestra de ello) y no supo como sostener la pelota cuando el partido más lo ameritaba. Fue un partido polémico: un penal no sancionado a Pavone, dos no cobrados a Núñez, Curbelo debió irse expulsado por una terrible plancha a Lamela y Beligoy le anuló mal un gol a Funes Mori en el final.
Pero el juego en el Millonario no aparece. Lo pudo ganar pero también perder y esto es una constante en el equipo de Cappa, que nuevamente se sacó y con total razón.
Y una cosita más: he leído varios diarios y sobre todo el Olé en casi todas sus notas le tira palitos a Cappa. Es insoportable ver como buscan en todo momento la comparación a escondidas con el dt de River. Pareciera que buscan meterle a la gente que Cappa no sirve. Lamentable.
Les dejo el resultado del prode futbloguero para los que jugaron y les recuerdo que el viernes arranca el próximo:
Mujer de Olé: 4 aciertos
Juliano: 4 aciertos
Yo: 6 aciertos.
Abrazo!