jueves, 6 de enero de 2011

Decisiones

Desde este humilde espacio hemos tratado siempre de defender un estilo de juego, una forma, una idea. Jugar bien siempre debe ser lo más importante y una causa para llegar a una consecuencia: la victoria. Nunca el fin justifica los medios y es por eso que desde aquí valoramos a todos aquellos que en estos tiempos exitistas y vertiginosos, habrientos de entrenadores, buscan ganar a través de jugar bien al fútbol.
Siempre se ha respetado a todas las formas porque se comprobado que todas son válidas para ganar, solo que a mi me gusta una sola: jugar bien. Y como cada uno tiene sus necesidades y sus gustos es a partir de ahí que se toman decisiones para lo que uno quiere. Los dirigentes no escapan a esto y es por eso que seleccionan a los técnicos de acuerdo al gusto y a la mística del club. En Boca se han inclinado por Julio Falcioni, hombre táctico, conservador, que no deja nada librado al azar y hace un culto de la pelota parada. Esos son sus recursos y por eso los Xeneizes lo eligieron. El amigo Súper Riquelme sostuvo hace un tiempo que los hinchas de Boca se habían vuelto exquisitos gracias a Román y que el clásico "huevo, huevo, huevo" había quedado atrás. Pero los directivos parecen pensar distinto y querer volver a esas fuentes. El tema es que están pasando de estilos como quien cambia de ropa interior. Vienen de Borghi, quien tiene un estilo totalmente opuesto a Falcioni y ahí cabe la pregunta de en que piensan a la hora de tomar la decisión.
Otro equipo que esperemos no se haya equivocado es Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con la llegada de Angel Cappa sabido es que desde aquí se apoyara al Tripero y todos esperamos con ilusión ver en el bosque el buen juego que pregona el DT. Pero también está la otra cara y es la situación apremiante que vive el Lobo. Y no es porque no se le tenga Fe a Cappa, todo lo contrario. Sabemos de su capacidad, de lo que pretende y de lo que puede dar. El tema es que todo esto lleva tiempo, no se juega bien de la noche a la mañana. Y Gimnasia no tiene ese tiempo. Debe salir ya de la situación en la que está. Lo exigen hinchas, dirigentes y la historia del club. Quien dice que el equipo arranca jugando de manera espectacular y se olvida de todo en la fecha 13. Pero es muy difícil y este campeonato define todo. Y es ahí en donde uno se pregunta si la decisión tomada es la correcta, si es lo que se pretende, si se evaluaron las posibilidades. Uno quiere creer que si pero si lo echan a la 4ta fecha porque el equipo no juega como el Huracán del 2009 y ganó un solo partido, evidentemente lo que querían los dirigentes era otra cosa. Y es por eso que las decisiones que son tan fundamentales en los clubes muchas veces se toman mal y perjudican. No estoy diciendo que a Cappa le vaya a ir mal, es más yo voy a ser un simpatizante del Lobo todo el torneo. Lo que digo es que si los que toman la decisión quieren una cosa que busquen lo más adecuado para conseguirla y que sostengan la decisión en el tiempo, asi ganarán cosas para su club. La llegada de Angel resulta esperanzadora para los hinchas triperos, que tienen la ilusión de salir de una buena vez de ese lugar que ya llevan ocupando hace varios años. Y nosotros que queremos ver buen fútbol vamos a tener la mirada puesta en el bosque con la ilusión de ver toques, toques y más toques y de ver las cosas que vimos hace un tiempo en el Tomás Adolfo Ducó de la mano de Cappa y sus angeles.
Se viene un torneo que promete ser apasionante desde varios temas. Esperemos que el nivel sea uno de ellos y que sea muy bueno o al menos mejor que los dos torneos anteriores. Como siempre se dice cuando arranca una nueva etapa, material hay. A aprovecharlo.
Abrazo!

5 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Hola Matías.Son como bien decis decisiones, distintos rumbos con el mismo objetivo:sumar la mayor cantidad de puntos.
Boca para salir campeón y Gimnasia para salir de la promoción.
Esperemos que este campeonato sea mejor que el anterior.
Saludos

mujerdeole dijo...

Muy atinado tu post Matías.
Porque si en Gimnasia no tienen eso en claro va a pasar lo que a river, queterminó sin DT en la séptima fecha en plena promoción.
Qué año difícil para los del Globo, con Cappa en Gimnasia y encima se comenta que Bolatti tal vez enga a vélez.
No podemos más...
Abrazo

mujerdeole dijo...

Muy atinado tu post Matías.
Porque si en Gimnasia no tienen eso en claro va a pasar lo que a river, queterminó sin DT en la séptima fecha en plena promoción.
Qué año difícil para los del Globo, con Cappa en Gimnasia y encima se comenta que Bolatti tal vez enga a vélez.
No podemos más...
Abrazo

Matías dijo...

Nahuel esperemos que sea mejor este torneo. Los objetivos son los mismos y los caminos deberían serlos también: el buen juego.

Mujer las tienen todas en contra! Al menos trajeron a un 9 experimentado como Javier Cámpora que les hacía falta y mucho. Bolatti a Vélez debe ser doloroso pero la prioridad debe ser empezar a jugar mejor y sumar porque se les viene la noche...

Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

excelente post matias, hacia mucho que no te visitaba y realmente coincido con mucho de lo que afirmas en el articulo, se viene un torneo con varios condimentos que esperemos que este a la altura de las circunstancias con sus competidores al maximo nivel posible, un saludo