lunes, 23 de mayo de 2011

Fecha 15

La décima quinta fecha se terminó y la decepción se agranda a la proporción que el nivel de juego se empobrece más y más. Los únicos equipos que salvan la ropa este campeonato son 3: Vélez, Godoy Cruz y Lanús. Los tres mantienen una línea de juego a rajatabla, son equilibrados y regulares. A los de Liniers saba gusto verlos, desmitificando en cada partido que el cansancio es relativo cuando se gana. Presionaron todos en todos los sectores de la cancha, no dejando jugar a Gimnasia y manejando la pelota con un criterio impresionante, de ese que te provoca impotencia si estás del lado de enfrente. Silva demuestra que es el mejor delantero de nuestro campeonato y Moralez que está en su mejor momento, sumados a un plantel que juega y hace jugar y que cualquiera que entre demuestra que es titular en el resto de los equipos de la Argentina. Lo de Godoy Cruz el viernes fue muy bueno, no renunció en ningún momento a su estilo, luchó ante todo y ante todos y se llevó un empate injusto ante un rival muy difícil. Le anularon un gol válido, no le dieron un penal grande como una casa, le expulsaron a Sigali y así y todo lo pudo ganar si el palo no le negaba a Carlos Sanchez su gol en la última. Vale la pena destacar la hidalguía de todo el Tomba, que no salió a quejarse por los medios, que respetó a Laverni y que se fue con la frente en alto. Nada de disturbios, insultos y quejas, porque se sabe que por más que llores la decisión tomada en el campo de juego es irreversible. NO se anula nada, no se convalida nada ni se vuelve a jugar el partido.
Lanús confirmó que está para pelear ganando en un escenario complicado ante un Tigre que sigue pecando de irregular (como casi todos). No consigue ganar dos partidos seguidos, Morales sube y baja su nivel y Straqualursi hace lo que puede. Lo de Romero en el Granate fue tremendo, acompañado por un plantel que está en alza.
River pierde dos puntos ante San Lorenzo por un nuevo error de Carrizo. Son cosas que pasan y mientras todos prefieren caerle al arquero nadie dice que el equipo no genera situaciones de gol y que no tiene volúmen de juego. Si hacés dos goles y te meten uno no pasa nada pero River tiene menos gol que la República de San Marino. Festejaron los defensores de la mezquindad el hecho de que el Millonario sacara puntos pero era una fija que iba a pagar sus limitaciones en algún momento, porque los partidos los gana el que mejor juega y jugando mejor tenés chances de gol. Carrizo sigue siendo el mejor, aunque algo confiado, y muchos de los puntos que tiene el club de Núñez son gracias a sus manos.
Boca rescató un punto y la ausencia de Riquelme se notó. Mouche le dio un punto en el final pero a esta altura el pronóstico de Román de "molestar" no creo que se cumpla.
La nota destacada de la fecha y muy triste por cierto fue en el partido Huracán - Estudiantes. La gente del Globo perdió la poca paciencia que tenía y estalló. Aunque creo que la mayoría de los disturbios fueron provocados por los barras, la situación del club de Parque Patricios es muy complicada. A pesar de esto nada amerita el hecho de que se pueda perder una vida. Y con cosas así la vida está en riesgo. Fue injustificable lo que pasó, porque jamás se pueden fundar tales reacciones en la pasión por los colores. Si el club está mal es por culpa de las dirigencias que se sucedieron y en eso también tiene que ver la gente. Babintong fue reelecto aún a sabiendas de que el mal manejo era una constante en su gestión (recordar lo que pasó con los jugadores luego del subcampeonato del 2009). Un descenso es algo feo pero nunca podrá ser algo que lleve al riesgo de perder una vida. El fútbol no es ni será una cuestión de vida o muerte, es un deporte en el que se gana, se empata o se pierde. Y justamente lo único que debe perderse es puntos o a lo sumo la categoría. Si seguimos así, por una cuestión de números y de que gana uno solo, siempre habrá más muertos y heridos que contentos y vencedores.
Abrazo

4 comentarios:

mujerdeole dijo...

Todo se puede perder. Un partido, un campeonato, la categoría. Nunca una vida, nunca la dignidad y el amor por tu equipo y tu camiseta.
Sí a la pasión, no a la violencia.

Un abrazo quemero

el toque debe continuar. dijo...

Yo te diría que Racing también salva la ropa, pero pasa que la diferencia entre el equipo titular y el suplente es demasiado grande. Los pibes Fariña, Viola, Respuela y Zucu menor piden pista, pero 'pista' es entrar 20 minutos al final, o jugar todo el partido pero de a uno por vez. Esta fecha, por ejemplo, Fariña, Viola y Bruno Zuculini tuvieron que bancar la parada y se noto el cambio. Un par de refuerzos para emparejar el nivel entre 'titulare' y 'suplentes' (Gio el primero) y puede ser cosa seria en el próximo campeonato. Y es para rescatar lo de la dirigencia de racing, apoyando a Russo y manteniendo el plantel. Ojala entren a la sudamericana. Abrazo!

Julián dijo...

Matías: excelente post. Me indignó lo que pasó con Godoy Cruz el viernes pasado. Un bochorno.
Coincido con Mujer de Olé y el toque...
Un abrazo.

Matías dijo...

Mujer adhiero: Si a la Pasión, no a la violencia.

Toque es verdad, los chicos jóvenes no están para bancar toda la presión y menos en Racing que arrancó (inflado como sucede en los últimos torneos) como gran candidato. Tampoco quiero imaginarme lo que les debe pasar a los chicos de River.

Julián con respecto a lo del Tomba, creo que es hora de añadir árbitros como en Europa atrás de los arcos o que de una vez y por todas entre la tecnología para determinar si entra la pelota o que se pare el partido y se mire como en el fútbol americano. No hablo de todas las jugadas sino de esas muy puntuales que definen un partido.

Abrazo!