miércoles, 18 de mayo de 2011

Injusticia

Desde que asumió Sergio Batista como entrenador de la Seleccion Argentina desde aqui hemos intentado darle la chance de demostrar porque merecia tal puesto. Nunca estuve conforme con su designacion pero preferia no subirme al carro de detractores que no dan la oportunidad y que despues se dan vuelta como un panqueque. No es ni sera mi estilo. Pero con el tiempo el Checho fue demostrando ciertas equivocaciones a pesar de lo seductor de su discurso. Querer jugar como el Barcelona no basta con decirlo y la celeste y blanca lejos está de comenzar a pesar de la falta de tiempo. La selección local no muestra nivel y se convoca a jugadores que incluso no son titulares en su club, al margen de que despues es muy probable que ninguno sea integrante del plantel definitivo. Se quiere jugar como el equipo culé pero se deja a Pastore en el banco y se pone a 3 mediocampistas centrales (Cambiasso, Banega y Mascherano), se sigue sin encontrar laterales (aunque esto sea culpa de nuestro futbol y no de Batista) y se convoca a Angeleri que no juega. Pero la gota que rebalso el vaso fue la tremenda injusticia que declaro nuestro dt esta semana: Carlos Tevez no sera parte del plantel de la Copa América. Y esto va más allá de una sanción por una ausencia premeditada. Aca esta el prestigio y la necesidad de una seleccion de ganar un algo despues de 18 años. Y cualquiera que sepa de futbol sabe que uno de los goleadores de la Premier League (igualo a Bervatov) no puede quedar afuera. El "mi 9 es Messi" o el "es una cuestion futbolistica" no convencen a nadie y dejan dudas de quien en verdad toma la decision y de si hay capacidad de conduccion. Porque Messi sera el 9 pero Tevez es un recambio mas que importante, una variante de lujo!! Si se lesiona Lio (ojala que no) o Higuain?? Quien va al banco? Lavezzi?? Lo mismo pasa con el Kun Aguero y de nuevo surge la pregunta de quien deja en verdad afuera a estos dos grandes delanteros. Pero el caso del delantero del Atletico de Madrid es distinto porque esta repuntando ahora. Pero lo de Tevez no se entiende a menos que se analicen temas como la ausencia ante Brasil o la defensa a Maradona luego del Mundial. Y sabemos que al Jefe Julio no le gustaron ninguna de las dos. Como siempre, los intereses personales, las disputas y los conflictos de egos tienen como víctima a la Selección. Y por ende a todos los que la amamos. Total ellos la pasarán bomba recaudando y nosotros sufriremos la desilusión.
Abrazo

8 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Matias, me parece que Aguero e Higuain dan ambos la talla para ser titular y suplente secundando a Messi. Pero coincido en que la manera en que Batista esta manejando el asunto lo perjudica y mucho al Checho. En principio porque Grondona ya dejo claro por que razon no llaman a Tevez. Pero ademas porque las excusas pueriles de Batista (como que no pudo ver el partido de Tevez de ayer porque estaba ocupado) revelan que tiene la cola sucia.
Todo esto al margen de como juegue la seleccion, aunque es dificil castigar a Batista cuando todavia no ha podido entranar a sus jugadores mas a de 5 veces seguidas.
Saludos.

el toque debe continuar. dijo...

Matias, de acuerdo con todo lo que decís. Es mas, me parece que hay incluso otro matiz. Si de verdad se busca emular al Barca debe emularse la rotación que tienen los delanteros: El 9 'en promedio' es messi, pero según como venga la jugada y la disposición de los jugadores en ese momento, la pulga se mueve (generalmente se tira atrás pero a veces a los costados también) y deja espacios para que Villa o Pedro tomen la posta como 9 'interino' (así es como Messi se convirtió también en uno, si no el máximo, asistidor de la liga). Si hubiese voluntad de incluir a Tevez, lo podes meter de 7/11 (titular o suplente) y eso es compatible con que los 9 sean Messi e Higuain.

Nahuel Bargas dijo...

Esta claro que la no convocatoria de Tevez no es por motivos futbolísticos, si no que hay un trasfondo político por detrás muy evidente.
Me da mucha gracia escuchar decir a Batista que el objetivo no es ganar la Copa Ámerica ,sino potenciar un proyecto. Para el Mundial queda bastante tiempo, y si lo que queres es potenciar jugadores , convoca a un Sub 20 y no glorias como Zanetti.
Esta a la vista que el fútbol del Barcelona no es plasmado cuando juega la selección, que aburre en cada presentación y depende de Messi para hacer todo.
Falta mucho tiempo todavía, pero como muchos técnicos, Batista habló mucho y demostró poco.
Saludos

mujerdeole dijo...

Coincido Matías.
Creo que el Checho se está desdibujando solo y rápidamente.
No es que no pueda o no tenga derecho de dejar a Tévez afuera, el problema acá es, por un lado, el conjunto de argumentos que esgrime para no decir la verdad y como bien decís, las soluciones para el cambio y los resultados del juego de la selección. En resumen, todo mal. Y seguimos desperdiciando a Messi en su mejor momento.

Abrazo

Matías dijo...

Súper coincido. El tema también pasa porque a pesar de no tener a sus jugadores 5 entrenamientos seguidos nadie parece decir nada. A Maradona lo masacraron y tampoco tuvo tiempo de entrenar al principio, lo criticaron hasta la verguenza por convocar a más de cien jugadores y el Checho ya lleva 81 en menos de un año... El discurso de juego establecido y la venia de Don Julio, sumados a lo manejable que resulta Batista para el mandmás de la AFA hacen que nuestro dt tenga más tolerancia por parte de varios que en otras situaciones no han tenido. Y esa tolerancia también se traduce en la gente por el mensaje de los medios. No hay la crítica desalmada que había con Diego.

El toque tenés razón. Bien Tévez podría hacer las veces de Pedro e Higuaín de Villa, con Messi tirado un poquito más atrás. Nos damos el "lujo"de dejar afuera a Carlitos cuando creo que cualquier entrenador del mundo se volvería loco por tenerlo.

Nahuel es verdad. El objetivo no es llegar bien al Mundial. Hoy por hoy es ganar la copa América porque eso asegura allanar el camino y alejar críticas. No ganarla será un golpe duro, pérdida de credibilidad y una avalancha de críticas impresionantes. Lo de Zanetti también pasa porque no hay laterales. Hoy por hoy no hay dos equipos en la selección, con suerte hacmeos uno. Tenemos delanteros y algo en el medio, nada más. Laterales, centrales altos y seguros bien gracias.

Mujer es verdad, encima Higuaín hace poco empezó al ruedo y si bien llegará sin demasiados problemas, Tévez viene con más ritmo y siendo el goleador de la Premier. Y obvio que vamos a desperdiciar a Messi si dejamos afuera a los que mejor pueden acompañarlo. Yo quisiera saber además de Messi e Higuaín, a que delanteros va a llevar. Porque seguro ninguno será de la talla de Carlitos. Ni Lavezzi, ni nadie. El tema es que si ganamos la Copa, vamos a estar engañados por un resultado otra vez, porque los malos manejos y los intereses van a seguir gobernando a la celeste y blanca.

Abrazo!

Julián dijo...

Mati: creo que en tus palabras está la respuesta. Hay otras cosas más allá del fútbol que exlican por qué Tévez no va a ir, aparentemente. Personalmente, no lo considero un imprescindible, por varias razones, aunque reconozco el mérito de sus goles en Inglaterra. Sin embargo hay una razón "futbolística" en la que concuerdo con Batista: no es el Tévez de Boca.
Un abrazo.

Matías dijo...

Julián no es el Tévez de Boca. Para mi es más completo incluso. Pero lo que más me da bronca es que hoy me desayuné con las declaraciones de Batista de que convocaría a Santiago Silva si se nacionaliza. No dudo de las capacidades del delantero de Vélez, al contrario me parece uno de los mejores de Sudamérica. Pero si convoca al uruguayo, en que parte del esquema que dice Batista entra?? No es que buscaba una selección joven y con proyección de cara a Brasil 2014? Silva tiene 31 años!!!! No es Messi el 9?? A Silva lo haría jugar por afuera??? Por favor!! Ya no sabe como hacer para no contradecirse por no declarar que el Jefe es quien lo bajó a Carlitos.
Abrazo!

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com