lunes, 10 de mayo de 2010

Argentinos o Estudiantes?

Queda una sola fecha. De la que pasó podría hablar de muchas cosas, como que Racing se salvó de la promoción, que Huracán ganó en La Bombonera después de 30 años, de los cuatro goles de Hernán Rodrigo López, de la goleada de River, etc. Pero quiero hablar de Argentinos Jrs. y de Estudiantes que son los que van a definir el título. Dos equipos que juegan bien al fútbol, de maneras distintas pero que hicieron hasta aquí un trabajo impecable que hace que sean los dos únicos con chances de ser los mejores del Clausura.
Estudiantes tenía todo para ser campeón, llevaba un punto de ventaja al Bicho y jugaba de local ante un Central más preocupado por la promoción, que era sabido que jugaba, que por el partido en si. A pesar de todo se las ingenió sin demasiado para arruinarle la vida al Pincha que sufrió sobre todo por la expulsión de Verón. El panorama pinta feo para los de La Plata porque pierden a su líder para la última fecha en Santa Fe ante el siempre complicado Colón.
Argentinos llegaba un punto abajo y dando pelea, tratando de llegar al final con chances. Pero se complicó demasiado y el 3 a 1 ante Independiente parecía condenarlo al subcampeonato. Pero apareció ese alma y orgullo que tienen los campeones y de la mano de un Calderón impresionante, llegó al empate dejando todo como estaba hasta antes de empezar la 18º. Pero, quizás con esa suerte que caracteriza a los campeones y que aparece en los momentos definitorios, llegó el gol-rebote de Matías Caruzzo para desatar la locura en La Paternal y hacer que el sueño sea posible.
Y asi llegan los dos con chances aunque Argentinos lleva dos puntos de ventaja con tres en juego. Esto demuestra que con un técnico que propone jugar, jugadores que entiendan el mensaje y tengan hambre de gloria, que con ganas y amor propio es posible pelear un campeonato más allá del podería económico. Falta una fecha pero la ilusión no se la quita nadie al Bicho. Y a Estudiantes nadie podrá reprocharle nada siendo uno de los mejores equipos de América, peleando torneo y copa. Después llegarán los análisis del campeón, de quien es mejor, de quien merecía más, de quien hizo más méritos, de quien fue el mejor jugador, etc. Pero todavía falta el último escalón, ese que es el más difícil y habrá que ver quien llega con más fuerza para subirlo. Abrazo!

3 comentarios:

mujerdeole dijo...

Dos grandes equipos, los dos merecen la chance pero sólo uno se quedará con el trofeo y puestos s elegir me quedo con Argentinos. Me gusta el fútbol de Borghi, el que él jugaba maravillosamente y el que propone como técnico. Pero encima ayer los Bichi Boys sacaron chapa de campeones y lograron el milagro de dar vuelta un partido frente a un gran rival.
Ojalá que esta vez se de, que el tiki tiki pueda ser campeón. Al Huracán de Cappa no le permitieron que fuera posible, espero que a Borghi le dejen hacerlo.

Un abrazo

Matías dijo...

Coincido con vos Mujer. Encima les toca a ustedes ser jueces en esta final y esperemos que no aparezca un nuevo "Brazenas" que le robe la ilusión y la alegría a un barrio, a una hinchada y a un plantel que peleó desde abajo y con mucho sacrificio. Abrazo!

Julián dijo...

fMatías: es verdad, que no aparezca un nuevo Brazenas.
Todos con el bicho el domingo!!
Abrazo.