miércoles, 12 de mayo de 2010

Los treinta nombres más importantes del momento

Ayer se hizo pública la lista de 30 pre-seleccionados para ir al Mundial de Sudáfrica. Hay nombres que sorprenden, otros que no y como siempre ocurre en estos casos y en este pais tan futbolero, se dio lugar a polemicas, opiniones, cuestionamientos, aceptación y rechazo. Maradona eligió a 30 jugadores de los cuales quedaran 23 definitivos y hay algunos en los que no coincido, otros en los que si, otros que la mayoria no entienden como no estan y otros en los que la mayoria no entienden como aparecen con chances. Quiero aclarar que no me voy a reservar el derecho de opinar sobre la lista a continuacion pero si soy de los que creen que en el futbol cuando uno tiene elige lo hace teniendo en cuenta condiciones que quizás la mayoría no conoce por no estar en la intimidad de un plantel, porque confía en sus cualidades, porque ve cosas que otros no, por gustos personales pero nunca va a elegir a alguien que sabe que no va a funcionar, que no va a jugar bien, alguien en quien no pone toda su confianza. No creo que elija mal a propósito. De todos modos no coincido con algunos nombres y poniendomé en la piel del DT esto es lo que yo haría:
1º: Yo llevaría a Gabriel Milito por encima de Insaurralde, Garcé o incluso Heinze.
2º: No llevaría 6 delanteros sino 5 puesto que van a jugar 2 o como mucho 4 teniendo en cuenta una posible rotación y usaría ese jugador que me sobra en un defensor o volante. El tema es que tendría que sacar a Milito o a Palermo y es una decisión más que difícil.
3º: Llevaría a Zanetti y a Cambiasso. Al lateral lo llevo (a pesar que no es santo de mi devoción) proque no hay otro en el fútbol argentino de sus características, de su experiencia y con su polifuncionalidad. Al volante lo llevo por su gran presente, personalidad y experiencia y también porque puede jugar de volante por afuera o de volante central. En un Mundial un jugador que pueda ocupar varios puestos es una ventaja.
4º: Me encanta la posibilidad de llevar a Javier Pastore. Dejando de lado mi gusto personal por el jugador, es uno de los pocos (sacando a Verón) que puede manejar los tiempos del partido, asistir, tocar con criterio.
Esto es lo que yo haría si fuera el técnico del seleccionado pero no lo soy asique lo que queda es confiar en Maradona, en los jugadores que elija definitivamente y soñar con que la Copa se quede en casa esta vez. Acá están los tremendos treinta:
Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.
Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini.
Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Maxi Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosa, Jesús Datolo y Sebastián Blanco.
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi
Abrazo para todos!

6 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

yo tampocoestoy muy de acuerdo con la lista y tambien llevaria a milito por encima de heinze, creo que mercier, con todo respeto, no puede ocupar jamas el lugar de banega, gago o cambiasso, pero que se yo, son gustos y pensamientos el sabra lo que hara espero que lo sepa durante el mes mas importante del futbol cada 4 años, un saludo

Matías dijo...

Esperemos Matías porque más allá de los gustos personales, está la Gloria!!!! Abrazo!

Esteban dL dijo...

un desastre la lista, no nos ilusionemos de nada, yo creo que hay jugadores que no tienen ningún merito para estar (como ese insaurralde, garcé (!) y mercier) a diferencia de Cambiasso y Zanetti.

Matías dijo...

Coincido en que Cambiasso y Zanetti hicieron más que otros en su club para estar. También es cierto que cuando el Pupi tuvo la oportunidad la desperdició pero así y todo es un jugador para llevar por experiencia y actualidad. Con respecto a la ilusión, yo si creo que podemos ilusionarnos. Hay que tener en cuenta que el Mundial son 7 partidos (con suerte) en el que muchas veces aparecen los equipos, en el que con un par de resultados cambian las expectativas. El más claro ejemplo fue el 6 a 0 a Serbia en Alemania, que a partir de ahí los hinchas empezamos a ver con otros ojos ese equipo. Asique confiemos, tengamos Fe y apoyemos que más allá de los nombres está la camiseta y los colores. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Qué decir que ya no hayamos dicho de la lista.
Primero que nada, quiero decir que por favor no deje de incluir enre los 23 a Bolatti y a Pastore, sería una locura no hacerlo. Aclarado esto continuemos, Cambiasso si o si, no puedo creer que vayan Jonas Gutierrez o Mercier en vez del Cuchu. A Zanetti también lo llevaría pero bueno, entendiendo que quiere jugar con 4 centrales, tal vez no considere necesitarlo. Me gusta la idea de llevar sólo 5 delanteros, y no 6, podrían ser Messi, Tevez, Higuain, Milito, y el 5to sale de Palermo o Agüero o Lavezzi.
Pero más allá de la lista, me preocupa que Maradona siga jugando de modo tan especulativo y mezquino, onda como se jugó contra Alemania. Me da pena en verdad, pero como vos decis, él es el DT.

Saludos

Matías dijo...

Coincido con que la idea es hacer un planteo mezquino Mujer. Y lo que me llama la atención y es a tener en cuenta es que esto lo hace básicamente porque en el partido frente a Alemania le fue bien, lo que me hace pensar si en verdad se puede tomar el rendimiento de un solo encuentro como parámetro. Abrazo y gracias a todos por comentar!