sábado, 12 de junio de 2010

Argentina 1 - Nigeria 0


Ya pasó, esperamos tanto tiempo y ya se terminó el primer partido dejando por suerte una victoria para nuestra selección por uno a cero con un cabezazo impecable del Gringo Gabriel Heinze.
El partido arrancó con Argentina presionando y atacando con mucha gente por todos los sectores, de la mano de la sociedad creada entre Verón, Tevez y Messi llevaba peligro al arco de Nigeria. Luego de un tiro deesquina Heinze cabeceó solo al gol para desatar el festejo de toda la gente que presenció el partido en Ellis Park y de los cuarenta millones de argentinos que lo vimos por televisión. Ese dominio albiceleste se extendió hasta los quince minutos del primer tiempo, momento en que los dirigidos por Maradona parecieron quitar el pie del acelerador y los africanos empezaron a crear peligro con llegadas por los costados (principalmente a las espaldas de Jonás Gutierrez) pero si mucha precisión a la hora de definir. De a ratos la selección se encendía y generaba peligro y por momentos parecía ceder terreno. Higuaín tuvo dos claras que tapó el arquero y luego Messi parecía que marcaba el segundo pero nuevamente Enyeama voló espectacularmente para evitar el segundo albiceleste.
El segundo tiempo fue igual, con Nigeria fallando a la hora de definir (se perdió el empate varias veces y la más clara la tuvo Uche y la tiró por arriba del travesaño) y con Argentina encendiendosé de a momentos de la mano de Messi y Tevez. Y asi se fue el primer partido, quizás el más difícil por ser el del debut con todos los nervios y dudas que eso conlleva. No me gustó Higuain, lo vi algo indeciso pero se sacrificó, Di María no apareciópor más que sea cierto que se jugó mucho por la derecha tampoco el se asoció en el juego con sus compañeros. Bien Tevez, flojo Demichelis saliendo a destiempo y lejos, aceptable lo de Samuel y bien Jonás. Verón también cumplió y muy bien Messi. Fue su mejor partido con la Selección.Se lo vio comprometido, enchufado, punzante, encaró y pasó, se juntó tocando bien. La figura nuestra en este encuentro.
Aspectos a mejorar son la defensa, más teniendo en cuenta que se viene Corea del Sur que son rápidos y tocan bien. Y la definición, porque en este tipo de certámenes no hay lugar para perdonar ni desaprovechar las situaciones que se generan.
Aprobó la selección, jugó bien y ganó, todo a pedir nuestro (me imagino como debe estar Mujer de Olé allá...) y empezamos a construir juntos el camino que esperemos termine el 11 de Julio con la copa en poder nuesrto. Abrazo!

2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

lo interesante de todo esto y te diria que lo unico 100 % rescatable es la victoria, el resto bastante regular, me pusomuy contento la actuacion de messi, hacia teimpo que no lo veia renir asi con la celeste y blanca, te diria que desde juveniles, un saludos muy buena cronica

Matías dijo...

Gracias Matías. Lo de Messi fue muy bueno, me pongo a repasar y creo que es el mejor partido que juega en la mayor. Ahora hay que pensar en Corea del Sur, que los vi jugar y me parecen ordenados, tocan con precisión y son muy rápidos. Abrazo!