lunes, 14 de junio de 2010

El Diego de la gente


Diego Armando Maradona es un hombre que se ha hecho un camino a lo largo de este mundo a pura gambeta y de muchas controversias. Es amado por millones pero a la vez criticado y hasta odiado por muchos otros que mezclan vida privada con vida deportiva. Nunca entendí no voy a entender el porque de entreverar las cosas, el porque de meternos en la vida privada de una persona que por más pública que sea, tiene derecho a su intimidad y a no ser juzgado por más nadie que Dios o en todo caso por su familia.
Fue, es y será el mejor futbolista de todos los tiempos, el representante argentino por excelencia por más que a muchos les moleste, pero uno va a cualquier lado y dice argentino y le contestan "Maradona", dejando de lado a monstruos como Borges, Fangio, Leloir y otros tantos que nos han honrado por el mundo. Pero Diego es Diego y nadie generó ni genera lo que el cuando pisa cualquier parte de este planeta. Dueño de una gambeta y una inteligencia prodigiosa, de un físico privilegiado muchas veces castigado por excesos, deslumbró a todos por su manera de jugar a este deporte. Rebelde e irreverente con el poder, desafió a los que nadie se atrevía a desafiar, muchas veces pagando un costo muy alto pero que su forma de ser no le permitía transar ni dejar de lado su honor. Su carrera está llena de logros, títulos y reconocimientos que no alcanzan para reflejar la majestuosidad de su manera de jugar. Sus problemas con la droga lo alejaron de las canchas por largo tiempo, aunque siemrpe regresó demostrando que estaba vivo.
No se porque razón pero la verdad es que mucha de esa gente que no lo quiere siempre lo ha buscado como chivo expiatorio, criticándolo con más saña y mala intención que con objetividad, muchos de los que poseen ese lugar privilegiado de periodistas, vaya uno a saber porque, siempre buscaban dejarlo mal parado (algunos todavía lo hacen) y el siempre ha salido victorioso por el cariño irrefutable de la gente, que lo adora y lo admira, que lo pone en un pedestal inmune a cualquier error que pueda cometer. Porque sabemos que es un hombre, una mortal tocado por las manos de Dios para convertirlo en un Dios pero del fútbol, capaz de equivocarse como cualquiera de nosotros fuera de la cancha pero que dentro de ella desparramaba magia y alegraba a millones.
Una vez decidió retirarse y con el paso del tiempo llegó a convertirse en nuestro técnico, en nuestro guía futbolístico y las críticias no pararon. Muchas de ellas con sentido, pero tantas otras con la mera intención de dañarlo. Llegaron a decir que no sabe de táctica, que no entiende, sin darse cuenta que el mejor del mundo es uno de los que más deben saber, no siendo un genio pero que entiende seguro. Hoy nuestro destino parece nuevamente estar en sus manos y en su cabeza (no ya en sus pies) y confío en que va a hacer lo mejor y matarse por ponernos en lo más alto, tal como lo hizo cuando jugaba. Y más allá de las controversias el representa al típico argentino (sacando algunas excepciones de personajes nefastos): rebelde, controvertido, contradictorio, orgulloso, que se mata por su camiseta, que no transa, que se la juega por la suya, que dice lo que siente. Así somos, con diferencias y similitudes y con la salvedad de que el tiene un micrófono a su disposición. Y yo confío y tengo FE en el. Y estoy orgulloso de que sea argentino. Abrazo!

5 comentarios:

@Lacando dijo...

También me enorgullece Maradona.

Los que se inclinan por defenestrarlo, no lo hacen gratuitamente, y tal vez sean esos personajes que necesiten manchar más a los demás, para ocultar sus propias fallas, carencias, miserias y vergüenzas...

Maradona es uno, y es Argentino!!

Abrazo!

Matías dijo...

Candorosa pienso igual. Los que lo masacran y juzgan deberían mirar para adentro a ver como son y que los motiva a hacer lo que hacen con tanta mala intención. Me gustaría saber la vida íntima de más de uno de esos "periodistas" a ver que tan buenos son... Abrazo!

Esteban dL dijo...

Como te dije, no me interesa en lo más minimo el mundial, muy pobre la verdad... pobrísimo. Si quisiera que di maría triunfe, y si llega a ser vendido, que a nuestras arcas, llegue algo de guita, porque estamos que nos prendemos fuego.

Matías Rodríguez dijo...

si ya nos llevo a lo mas alto como jugador, porque no lo podria hacer como tecnico? ademas depsues de la derrota de hoy de españa, de la ajustada victoria de brasil y del empate de italia creo que argentina puede ser campeona tranquilamente, un saludo

Matías dijo...

La verdad que si Matías. Muchos dicen que Maradona no sabe nada de táctica y de como dirigir un equipo. Y pregunto: el que fue el mejor jugador del mundo, que tuvo miles de charlas técnicas, que estuvo en millones de entrenamientos, que jugó contra los mejores, que disputó 4 mundiales de mayores, no tiene conocimientos? Además es el hombre que nos ha hecho conocidos en el mundo y que se ha matado por la celeste y blanca merece una oportunidad y eso es innegable. Abrazo y gracias por pasar!