miércoles, 23 de junio de 2010

Primer objetivo cumplido


El primer objetivo se logró pese a que muchos auguraban que no pasabamos la primera fase y no hablo de los que critican con criterio sino de aquellos que usan la mala intención para transmitir una opinión. La Selección ganó los tres partidos de su grupo y jugando bien, con variantes, con aciertos y errores que deben corregirse pero está en octavos y repetirá el partido que se dio en Alemania 2006 frente a México (ojalá que el resultado sea el mismo).
Argentina le ganó bien a un equipo que se plantó atrás y que le cerraba los caminos para atacar, cosa que hasta aqui no se había dado de tal manera como ante los griegos. Y fue una buena prueba de cara a lo que viene, demostrando que hay paciencia, inteligencia y criterio a la hora de plantear y jugar un partido. Otro punto de importancia es que las variantes estuvieron a la altura de las circunstancias ya que Clemente fue una de las figuras siendo apoyo constante sobre el sector izquierdo y llegando al fondo con sorpresa; Milito muy marcado y sin tantas chances demostró que puede ser alternativa; Aguero tuvo destellos interesantes; Otamendi jugó un buen partido con menos proyección que Clemente; Bolatti para mi fue la figura cortando y tocando con gran inteligencia y dandole un destino claro a la pelota.
Palermo merece un párrafo aparte aunque ya no queda nada por decir de el, ayer estaba viendo el partido con amigos y era unánime que todos pedíamos al Titán y sentíamos que una iba a tener para marcar. Ya trascendió las barreras que suelen pasar unos pocos, esas del cariño popular sin distinción de banderas y colores. A Palermo lo quieren todos, los de River, los de Boca, los de Newell's, los de Independiente, los de All Boys, los de Tiro Federal, TODOS. Y son muy pocos los jugadores que han logrado ese reconocimiento, más teniendo en cuenta que viste la camiseta de un club grande de la Argentina que genera rispideces (por no decir odios futboleros) con el resto que no es del mismo equipo. Un GRANDE con todas las letras porque además representa la lucha, la perseverancia, la constancia para lograr un objetivo, conceptos que los argentinos llevamos en la piel.
Quiero destacar algunas cosas en particular que se me van apareciendo en la memoria con el correr de los días:
1º Maradona ha demostrado, más allá del resultado que tenga el Mundial, que tiene conocimientos, que puede manejar un grupo, que sabe de táctica por más que se haya equivocado por ejemplo contra Bolivia. Todos pueden equivocarse, los más grande DTs han tenido traspiés porque nadie es perfecto. Maradona se equivoca, aunque algunos quieran mascrarlo por eso.
2º Me da mucha bronca que antes toda la culpa era de Maradona y ahora el mérito es de los jugadores. He escuchado a muchos decir eso, que gana por los jugadores que tiene y cuando perdía la culpa era de el. Basta de esa mentira. En todos los casos la culpa es del DT y los jugadores cuando pierden y el mérito es de ambos cuando se gana. Maradona no es un genio que se las sabe todas ni el mejor DT pero tampoco el peor al punto de poner en duda que tenga conocimientos futbolísticos y de táctica.
3º Me encanta la unión que veo en los jugadores y el cuerpo técnico. Hacía tiempo que no veía en la selección ese clima, esa camaradería, ese compañerismo. Los veo a todos y parecen haberse dado cuenta que la única manera de lograr un objetivo es dejando de lado cuestiones personales para poner en lo más alto el bien colectivo. Tanto tiempo pedimos eso y ahora lo tenemos al fin. Y más allá de como termine este Mundial para nosotros, esto es un punto de partida para los que vengan en el futuro. Aprendamos.
Abrazo!

5 comentarios:

mujerdeole dijo...

Ya estamos en octavos Matías y me gustaría prenderme a reflexionar muy brevemente sobre los tres ítems que marcaste.
1 - Yo soy de la que criticaba y con firmeza a la selección de Maradona en todo el proceso de eliminatorias pero no por los seis goles en Bolivia sino por no ofrecer una línea de juego clara. pero siempre destaqué que Diego sabe mucho de fútbol por eso me daba bronca que resignara el frente de ataque, que no intentara jugar mejor con esta clase de jugadores, que son de los mejores del mundo.
2 - Hoy estamos en otra etapa, hoy la selección está jugando bien, lo intenta siempre y por momentos lo logra y eso se debe al trabajo de Maradona. Sin dudas.
3 - Y el clima también es mérito de él me parece. Lo ha logrado y hay que reconocerlo, logró armar un grupo de hombres muy unido y como dice el Negro Dolina "un equipo de hombres (y mujeres) que se respetan y se quieren es invencible.”

Un abrazo
Ojalá se nos de

Matías dijo...

Mujer los que criticaban a Maradona como usted o como muchos, es decir con criterio, fundamentos y sentido es a los que banco, son los que contribuyen con una critica contructiva a que se mejoren las cosas. A los que va dirigida mi bronca es a aquellos que masacraban a Maradona sin pretextos válidos, los que buscaban dañarlo y a su vez dañaban a la selección. Coincido con que se le exija al DT jugar bien, por su historia y por los jugadores que tiene. Y me encató la frase de Dolina, sobre todo si miramos atrás y vemos que hemos perdido cosas por egos y cuestiones personales. Tal como dice usted, ojalá se nos de. Abrazo!

Esteban dL dijo...

y... estaba leyendo, en el 93, cuando no le daban bola iba a ir a prestamo a SMT, de la que zafó...

PD: como de costumbre, hasta que Central no vuelva a primera, esto es un evento menor.

Matías dijo...

Y va a volver Esteban, el tema es no presionar de entrada y que se hagan las cosas bien, con tranquilidad porque de lo contrario se caería en el error de hacer cualquier cosa con tal de volver y en el futuro pagar las consecuencias. ya se vivió eso y no deben volver a equivocarse. Respeto tu opinión y la valoro pero sabes que para mi el Mundial no es un evento menor ni por casualidad, sino que todo lo contrario. Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

y segundo objetivo tambien matias, estamos adentro, triunfazo contra mexico, ahora se viene alemania, la revancha es mas posible que nunca espero que no arruinemos esto tan lindo que nos esta dando la seleccion, confio en ellos, en su potencial y su capacidad para llevarnos a lo mas alto, aguante argentina