miércoles, 30 de junio de 2010

Festejar más que revancha


Estoy escribiendo esto y no puedo parar de pensar en el partido del sábado. Mi ansiedad es enorme y mis ganas de festejar una victoria son aún mayores. Estamos por jugar frente a Alemania en la misma instancia en que nos eliminaron el mundial pasado, estamos por luchar para llegar a semifinales que es una instancia a la que no llegamos desde Italia 90 cuando perdimos la final justo ante los teutones (y ante el nefasto Codesal). Pero la verdad es que cuando llegue el sábado nada de eso va a ser recordado. El único sentimiento que va a estar presente es el de ganar, el de querer festejar, el de defender la camiseta a morir. Esa va a ser la motivación principal.
Más allá de los cambios tácticos que pueda hacer Maradona hay una sola cosa que no debe faltar, de lo contrario estamos perdidos: el corazón. Jugar con el corazón nos garantiza ganar, porque el corazón argentino late más fuerte, porque en el corazón de los jugadores estamos todos latiendo y empujando con fuerza. Eso nos hace diferente a los demás y eso es lo que tenemos que demostrar el sábado. Diego ha sabido darle ese mensaje a los jugadores y está haciendo que vuelva una mística a la selección. Podemos discutir si se juega bien, si se juega mal, si acierta o falla en los cambios o decisiones, si hay que jugar con tres delanteros o dos. Pero no podemos negar lo que ha logrado el 10, más allá del resultado que brinde el partido de cuartos.
Esta selección está en condiciones de hacer historia, de crear su propia historia y está en ellos que el final sea feliz. Somos muchos los que confiamos y tenemos FE en este equipo, somos muchos los que peleamos defendiendo este estilo ante muchos que presentaban argumentos que en varios casos no eran válidos y solo se basaban en prejuicios y cuestiones personales. Pero ahora ya no importa porque queremos ver a todos festejar, sin distinción, sin marginar. Porque somos argentinos y estamos y vamos a estar con los 11 que salgan a la cancha, trabando, cabeceando, metiendo y jugando. Porque lo que está en juego es nuestro honor, nuestros colores, nuestra sangre y queremos que la bandera esté en lo más alto. Abrazo!

9 comentarios:

La candorosa dijo...

No quiera saber el estado de ansiedad en el que me encuentroooooooooooo!!!

Pero, más allá de "lonervio", estoy mentalizándome en positivo, porque tengo fe, y porque el sueño es posible!!!

Abrazo!!!!

La candorosa dijo...

No quiera saber el estado de ansiedad en el que me encuentroooooooooooo!!!

Pero, más allá de "lonervio", estoy mentalizándome en positivo, porque tengo fe, y porque el sueño es posible!!!

Abrazo!!!!

Matías dijo...

Estoy igual que usté Candorosa! Pienso en positivo porque el mismo miedo o inseguridad que tenemos nosotros la tienen ellos. Pero la FE está intacta y ojalá que el sábado sea puro festejo argentino! Abrazo!

Esteban dL dijo...

la verdad que te agarra cierto "cagazo", pasa que sería una decepcion enorme para los que apostaron mucho por esta selección (me margino por obvias razones, ya que no espero nada de nada), igualmente, bastante lacras ciertos alemanes agitándola (cuando nosotros hacemos eso, vamos en cana, pero ellos no? igualmente no me jode, lo aprendimos de ellos el "agite" ese).

Matías dijo...

esteban yo aposté y apuesto mucho por esta selección y no sería una decepción, sino que un golpe muy duro. Decepción hubiera sido volvernos en primera ronda como muchos pronosticaban. Lo de los alemanes no lo entiendo, quizás Maradona y Demichelis tengan razón y hablen por nerviosismo, no lo se. Pero me molesta y espero que les respondamos en la cancha tal como dijeron los jugadores y con eso demostraron un total respeto, dejándolos bastante expuestos a ellos. Abrazo!

Julián dijo...

Disiento en dos cosas, Matías. Hay que poner corazón... y fútbol, que faltó bastante ante México.
Por otro lado, no está en juego, para mí, nada más que la representación de nuestro fútbol, algo que no es pavada pero que está lejos de la patria, el honor, la dignidad y etc,etc,etc.
Me parece que ganamos 2 a 1.
Abrazo.

Matías dijo...

Amigo Julián no le parece que la camiseta representa el ser argentino, nuestro honor, nuestro orgullo, nuestra patria? Es nuestra bandera y la defendemos en una competencia deportiva entre países y justamente como son países es también el defender nuestra manera de ser, nuestras costumbres. Faltó fútbol ante México pero esperemos que aparezca ahora de nuevo, porque en los partidos anteriores si hubo un equipo qeu jugó bien. Tenemos todas las armas y es una selección distinta la que vamos a tener enfrente esta vez que nos va a permitir jugar de otra manera pero ante la que no podemos cometer los mismos errores. Ojalá se de su resultado y si se da vemos como hago y le pago un asado!!! Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

todos tenemos una ansiedad terrible de cara a ese partido matias, no aguanto que llegue el dia, encima se quedo afuera brasil, todo cada vez es mas apasionante, un saludo y buen articulo como siempre nos tenes acostumbrados

Matías dijo...

Gracias Matías por tus palabras. Es verdad, si algo le faltaba a todo esto es la eliminación de Brasil. Esta noche es fija que no duermo... Abrazo!