jueves, 17 de junio de 2010

Goleada y clasificación


La Selección Argentina jugó un muy buen partido y le ganó a Corea del Sur por 4 a 1 con tres goles de Gonzalo Higuaín. El Pipita fue contundente y metió los que se había errado ante NIgeria, dando muestra también de lo importante que fue el apoyo de Diego Maradona cuando algunos empezaban a pedir que lo ponga a MIlito en su lugar. Argentina arrancó al igual que ante los africanos, presionando bien arriba, jugando en campo de su rival aunque esta vez la primera jugada de gol la tuvo en una pelota parada que se ganó gracias a la perseverancia de Tevez, que fue a pelear una pelota perdida y generó un foul a su favor. Ahí llegó el primero en contra y la albiceleste se dedicó a generar más situaciones, tocando muy bien y teniendo la pelota, en los pies de Messi, Di María y sobre todo Tevez, que fue para mi importantísimo siendo generador de juego y el acompañante ideal de Lionel. Luego llegó el segundo también de pelota parada convertido de cabeza por Higuaín que lo necesitaba. Antes que terminara el primer tiempo llegó lo impensado, el descuento de Corea por un error de Martín Demichelis y se fueron al descanso con una diferencia que no reflejaba la realidad del encuentro.
El segundo tiempo mostró a Corea dedicado a conseguir el empate y se produjeron unos quince minutos de incertidumbre para los dirigidos por Maradona en los que pudieron sufrir el empate.Pero los asiáticos parecieron respetar demasiado a su rival y el nueve argentino metió el tercero. A partir de ahí el partido se pareció al del primer tiempo y manejó a su antojo el encuentro y llegando al cuarto tanto convertido nuevamente por el ex River y poniendolé cifras finales a un partido que en la previa parecía mucho más complicado. Habrá que corregir un poco más la defensa, sobre todo a Demichelis ya que Jonás esta vez cubrió bien su sector y esperando que lo de Samuel no se nada.
Argentina nuevamente jugó bien, demostró su poderío ofensivo esta vez plasmandoló en goles y se perfila como un equipo que va de menor a mayor y con chances de llegar lejos. Tiene un recambio muy importante (Aguero entró muy bien por Tevez que estaba cansado, Burdisso cumplió y Bolatti estuvo aceptable), jugadores espectaculares que parecen estar metidos en lo que pretende el técnico, que compreden su mensaje y que tienen hambre de gloria. Por lo pronto estamos en octavos. Y si, fue goleada y clasificación. Abrazo!

5 comentarios:

Esteban dL dijo...

sigo insistiendo hasta el hartazgo, me pone bien que di María se destaca, por el resto me es totalmente indiferente. Además, leí en un pasquín que real madrid lo compró en no se que fangote de guita, pregunto... estando como estamos, como llega ese porcentaje que nos corresponde a nosotros? me preocupa demasiado.

Matías dijo...

A Central le corresponde el 3 por ciento de la transferencia. Como llega y cuando es algo que resuelven las partes en cuanto a la modalidad de pago y los de Arroyito no tienen incidencia. Es buena plata para el Canalla que puede destinar principalmente a refuerzos de cara a lo que viene. Hoy Di María tuvo algunos destellos pero lejos está de su nivel verdadero, puede dar más y ojalá lo haga. Abrazo!

La candorosa dijo...

Con la confianza que me caracteriza(?), se que en cada partido el equipo irá mostrando más dominio y seguirán destacando cada una de sus figuras.


Vengo confiada y tengo mucha fe en estos "23 leones" y en Diego!!

Abrazo!

Matías dijo...

Yo siento igual, que con el correr de los partidos el equipo irá mejorando. Igual me queda la sensación de que en este Mundial los sistemas tácticos están prevaleciendo por sobre los jugadores y les están dando un dolor de cabeza importante (España, Alemania, Inglaterra). Siempre dije que los jugadores son más que una táctica pero aquí se está dando lo contrario. Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

coincido con vos, cuanto mas nos puede dar di maria, no? ademas a pesar de no confiar plenamente en la seleccion antes del mundial algo de fe le tenia pero ahora le agarra mucho mas cariño, espero celebrar este año el mundial, jamas lo vi campeon y seria un sueño cumplido, muy buen articulo como siempre matias, te dejo un saludo