lunes, 28 de junio de 2010

Argentina 3 - México 1


Pasó el partido contra México, ganamos jugando no tan bien como en los anteriores partidos pero fuimos nuevamente contundentes. Quizás por ser ya una instancia decisiva, quizás porque en los papeles todos decían que era un partido casi ganado, quizás por los nervios, quizás por el planteo de México de presionar, de sacarle la pelota a los de Maradona y obligarlos muchas veces al pelotazo pero Argentina no jugó bien y es un punto a corregir en estos seis días que nos separan del partido (¿revancha?) ante Alemania.
Ayer el partido se había complicado hasta el gol de Tevez, en una muestra de que a veces cuando las cosas no se dan desde lo colectivo, las individualidades pueden destrabar un encuentro. Y es justo en el gol en donde empiezan las polémicas del partido: Carlitos la cabeceó al gol después del toque de Messi, estando en posición adelantada. El gol debió ser anulado pero también es cierto, y que no suene a justificación o excusa, que a Messi le pegaron demasiado, que Torrado no debió terminar el partido sino que tendría que haber sido expulsado mucho antes al igual que algunos de sus compañeros. El árbitro tuvo una mala tarde y lo que casi hace junto al línea lo iba a terminar de hundir, aunque luego convalidó el gol. Según parece al ver la repetición por la pantalla se dieron cuenta que estaba en off-side al momento de convertir y querían anularlo. Por eso creo que no deberían pasar más en las pantallas de los estadios las jugadas del partido, porque todos las ven, jugadores, espectadores, cuerpos técnicos, árbitros y asistentes, generando que los partidos entren en un clima tenso más allá del error.
Luego llegó el golazo de Higuaín, pisando la pelota y definiendo y después el tercero de Carlitos con un zapatazo terrible que el Conejo Pérez no pudo evitar. Pura contundencia y nada más porque la celeste y blanca no tocaba, no tenía la pelota y abusaba de pelotazos largos que tenían como destino un saque lateral para los dirigidos por el Vasco Aguirre.
Así y todo con el tres a cero, Argentina estaba nerviosa, no hacía pie, Di María nuevamente de flojo partido cedió su lugar a Verón quien tampoco mejoró el juego, y Demichelis con un nuevo error hizo posible el descuento mexicano. Y se fue el partido, dejando dudas de cara a lo que viene pero también confianza de que podemos. Hay todavía una semana para trabajar en los errores y corregirlos, para pensar en un rival de categoría, con historia y al que podemos ganarle. Sigo confiando mucho en este grupo y en este cuerpo técnico, les tengo FE. Gran partido de Tévez, le faltaba un partido asi y gran partido de Nicolás Otamendi demostrando una gran personalidad y jugando su primer Mundial como si fuera el cuarto y es fija contra los alemanes.
Mención aparte para algo que veo en Diego Maradona. Se que es importante para los jugadores sentirse bancado por el DT, se que Diego confía y muere con estos 23 pero llegamos a una instancia en que los errores se pagan caro y cuando te quisiste dar cuenta estás en el avión volviendo a tu casa. Entonces no sería momento de sacar al que brinda ventajas al rival? Demichelis tuvo flojísimo rendimiento en todos los partidos, con errores que pudieron haber costado caro. Di María es un gran jugador pero hasta aqui no ha demostrado lo que sabe en verdad. Hay jugadores en el banco como para reemplazarlos bien y creo que bancarlos en este momento también puede ser contraproducente porque si llegan a cometer otra equivocación quedarán como los culpables.
Llegó el momento de la revancha, el mundial pasado nos eliminaron en la misma instancia y tenemos la gran oportunidad de llegar a semifinales después de 20 años. Alemania es un gran equipo, con grandes jugadores, pero nosotros también lo somos y le tengo más FE que nunca a mi equipo. Llegó la hora muchachos. Regalenlé a la gente la quinta alegría de 7 y vayamos juntos en busca de la Copa. Abrazo!

7 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

que buen articulo matias! ojala vayamos todos juntos a buscar la copa, confio en este equipo como creo que deberian hacerlo todos, maradona nos esta dando razones para ponerle cada vez mas fichas a este equipo, tengo mucha fe y contra alemania empieza el verdadero mundial, el que tenemos que ganar, asi que vamos a ver como nos va, con fe y mucho optimismo podemos empezar a lograrlo, un saludo

mujerdeole dijo...

Yo tengo fe pero también tengo dudas. Porque al equipo le falta ajustar un par de cositas, nada más, pero ese par de cositas son las que hacen falta para que Messi despegue y pueda demostrar que es el mejor del mundo. Y si eso pasa nos traemos la copa.

Un abrazo y claro que hay que confiar.

Matías dijo...

Es verdad Matías, ahora empieza el Mundial que tenemos que ganar.
Mujer yo tengo las mismas dudas que usted y ojalá Messi despegue. Mis dudas también pasan por Demichelis y Di María, siento que esta vez bancarlos puede terminar dejándolos expuestos y a veces creo que se lo espera demasiado a Messi, el otro día era para sacarlo a el y no a Tévez que era el mejor jugador de la cancha. Esas cosas podemos pagarlas caras en el(los) próximos partidos. Pero le tengo más FE que nunca a mi selección, asique esperemos que nos vaya bien. Abrazos y gracias por pasar!

Esteban dL dijo...

dejando de lado el mundial (me sigue sin interesar en lo más minimo después del descenso del nuestrito), quisiera que si el sujeto "mario gómez" (no el alemán) sino el aprendiz de Cúper, haga jugar a la banda de "chichipíos" que tenemos de jugadores. Ya está, descendimos y estamos muy en bolas. De refuerzos, con los 2 o 3 mill. que haya (que son 3 o 4 pesos, haciendo proporciones con nuestra guita en comparacion a un presupuesto de 1º) traigamos lo mejor y rajemos de esta categoría en la que no debemos estar.

Matías dijo...

Es verdad, Central necesita traer jugadores de experiencia y que jueguen bien. Pero te digo lo mismo que te vengo diciendo hace tiempo: deben hacer las cosas tranquilos, no cometer los mismos errores que lo llevaron a estar en la B Nacional. Porque en la desesperación pueden terminar trayendo a cualquier jugador, gastando demasiada plata para estar peor que antes. Tranquilidad y conciencia ante todo es lo que debe tener la nueva dirigencia de Central. Abrazo Esteban!

Julián dijo...

Matías: me la jugaría con Verón y Pastore. Sin tocar a los tres de arriba.
El equipo asusta desde la contundencia pero en el juego retrocedimos. Alemania juega bien, en todo aspecto. Pero los partidos son historias diferentes.
Un abrazo.

Matías dijo...

No es mala esa de Verón y Pastore, julián. Pero creo que nos falta equilibrio en la mitad de cancha asique yo me la jugaría con Bolatti para darle una mano a Mascherano y sobre todo teniendo en cuenta la velocidad de los volantes alemanes y como tocan, y Pastore para generar juego. El problema ahí pasaría por sacar a uno de los tres de arriba, ya que defender con tres no me animo. Todo un tema jeje. Abrazo!