jueves, 22 de julio de 2010

Amor por la camiseta

En tiempos en los que el fútbol y el dinero van de la mano, en la que los intereses económicos en el deporte reinan, ha habido un par de casos que muestran el verdadero amor por la camiseta, por los colores. Hablo de Juan Sebastián Verón y Christian "Kily" Gonzalez con sus Estudiantes y Rosario Central respectivamente. Volvieron de Europa cuando podrían haber jugado un par de años más allí, con el onbjetivo de lograr cosas importantes con los clubes que los catapultaron, en una muestra de agradecimiento y con el orgullo de retirarse en sus segundos hogares. A la Bruja sin dudas no le podría haber ido mejor. Ganó el torneo local, la Copa LIbertadores y fue subcampeón del Mundial de Clubes 2009. Por esos logros se ganó un lugar en la selección y jugó su tercer y último mundial. Es amo y señor en el Pincha, el intocable y la bandera. Los hinchas lo adoran y bien ganado se lo tiene.
La historia del Kily es bien distinta. Llegó a Central en un momento complicado, con el promedio del descenso acechando en todo momento. En su haber sólo hayo dos claśicos ganados y haber ganado la promoción ante Belgrano de Córdoba, dejando al equipo en primera. Diversos problemas con la dirigencia de Usandizaga hicieron que tuviera que emigrar en el peor momento, ya que quedaba el canalla sin su líder, sin su experiencia. Pese a eso Central hizo una gran campaña que poco serviría para lo que vendría después. Perdió la promoción con All Boys y descendió mientras el Kily estaba en San Lorenzo sin pena ni gloria. Pudiendo quedarse en el Cicló o irse a otros equipos de primera o del exterior, prefirió volver a su amor, volver a Arroyito en el momento más difícil a dar una mano, poniendo en su extenso y prestigioso curriculum tener que jugar en la B. Esto es amor por la camiseta.
Pero pasa que después vemos a algunos que se besan la camiseta, que hablan para la hinchada y esos ahora no están. Hablan de que son hinchas y ahora se quieren ir del club. No se si será por mal asesoramiento, por el entorno o que pero es lamentable que haya jugadores de central que quieran irse a pesar de tener contrato por un año más. Si jugar en la B los desprestigia me parece que es momento de ponerse a pensar el porque se está adonde se está, quienes son responsables (dirigentes, jugadores, técnicos). Están en su derecho de irse pero me parece que por orgullo deberían quedarse y no salir a decir que se quieren ir porque es una falta de respeto al hincha y a la institución. Hay queponerle el pecho a las balas y no salir corriendo ante la adversidad y dejar de pensar en la plata. Cuestiones como el honor, el orgullo se han dejado de lado en el deporte para darle paso al dinero. Verguenza tendrían que tener al salir a decir eso después de ser unos de los reponsables de un descenso. Por eso hay que terminar con la mentira de que son hinchas, que aman al club y demás. Los que aman al club en verdad son pocos y están en las buenas y en las malas, a pesar de todo. Por la camiseta y los colores.
Abrazo!

11 comentarios:

Darío dijo...

El honor ya no es una valor que se curta en estos tiempos. Son tiempos de egoísmo, un disvalor, en mi concepción.
El padre de Verón, por ejemplo, debería aprender del hijo, en cuestión de valores.
También Simeone vino a jugar a mi equipito, sabiendo que jugada se paraba.
Un abrazo, y es un tema muy apasionante.

Julián dijo...

aplaudo al Kily gonzáles aunque creo que también tiene que ver el tema de la edad. Si tuviera 25 años, lo volvería? Pero lo aplaudo igual.
Un abrazo.

Esteban dL dijo...

Leccion para dos hijos de re mil putas como Burdisso y Braghieri. Pero ahora, vamos a ver si todo lo malo que se hablaba del Kily es cierto o falso (de que toma falopa, que hacia quilombo en el Country donde vivia, que echó a Alfaro, etc) veremos. Si fuese por mi, echaría al carajo al rifle castellano. Me parece que nos falta el respeto habiendo bancado a Galindez y diciendo que no hacia falta otro arquero (como menospreciando a Bava para colmo).
Veremos
http://futbolanonimato.blogspot.com

Matías dijo...

Pulgarcito tiene razón y estamos como estamos en el país y en el fútbol en parte a eso. Lo de Verón padre es verdad, me molestó y mucho cuando salió a hablar después del mundial, echando más leña al fuego.

Julián que pregunta la suya... No lo se en verdad pero lo que vale es lo que hizo ahora y no pensar en un supuesto...

Esteban lo de Burdisso y Braghieri es lamentable. Creo que mucho pasa por la influencia que tiene su representante sobre ellos. Y con respecto al Kily, se habló mucho de eso pero siempre es lo mismo, muchas acusaciones y ninguna prueba. Acá lo único que tiene que importar no son los rumores sino que el equipo juegue bien y el Kily sea un valuarte importante de cara a un futuro ascenso.
Abrazo!

Julián dijo...

Muchachos: ¿qué pasó con Burdisso y Braghieri? Estoy desinformado.
Salute.

Matías dijo...

Julián te cuento: Burdisso y Braghieri se quieren ir de Central. Dicen que tienen ofertas de clubes pero nadie hizo algo concreto, están manejados por Fernando Hidalgo y para mi aqui está la cuestión. Al poco tiempo de descender, ambos jugadores manifestaron sus deseos de quedarse en busca de la revancha y llama la atención el cambio de decisión y la urgencia por partir. Están como sacados por irse y es lo que molesta, porque fueron parte de un equipo que se fue a la B y lo primero que hacen es querer irse. Por orgullo, por respeto a la gente y a la institución deberían quedarse a devolver el equipo a primera. O en todo caso si tantas ganas de emigrar tienen lo hubieran dicho en privado y no hacerlo público. Abrazo!

La candorosa dijo...

No hay otra: el verdadero hincha está SIEMPRE, con viento a favor en contra!!

Lo demás, VERSO!!

Abrazoss!!

PD: con el Kily no puedo ser objetiva, ¡¡es mi amor imposible!!jajaaaaaaaaaa

Matías dijo...

Candorosa!!! que confesión que tiró!! Dicen que imposible no hay nada asique se me puede venir por estos pagos y vemos que podemos hacer... Y estoy con usted: el verdadero hincha siempre está!
Abrazo!

mujerdeole dijo...

Muy bien por el Kily y es cierto que lo de La Brujita en Estudiantes es parecido y muy loable también, aunque venir con el equipo descendido le suma algo más a mi entender, es lo que hizo en su momento el Turco Mohamed con el Globo.
Aunque es cierto que la edad también los lleva a buscar opciones en su país, con su gente, y tal vez lo mejor en estos casos sea jugar en su club donde pueden hacer y deshacer como no podrían hacerlo en Europa.

Saludos

Matías dijo...

Mujer yo creo que si hacen y deshacen es porque alguien los deja y no les impone límites. Uno puede ser un gran jugador, volver en momentos complicados y matarse por la camiseta pero eso no habilita a manejarse como amo y señor de todo. Ese es otro tema lindo para discutir, el porque a muchos que son ídolos se los exacerba y se les permite hacer lo que quieran. No me parece correcto, pueden ser ídolos pero también deben dar el ejemplo. Privilegios pueden tener pero de ahí a ser los dueños de todo me parece demasiado. Abrazo!

José Bonilla dijo...

Un paso adelnate para Argentina que deje de contar con Maradona. En este oficio no vale con el nombre, hace falta profesionalidad y dedicación, cosa que el no tiene ni por asomo.

Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

Un saludo y espero tu respuesta.