lunes, 23 de agosto de 2010

Fecha 3


Terminó la fecha 3 y dejó varias cosas para analizar. Hay dos punteros que son Vélez y River. El primero con una solidez y fortaleza propias del proyecto que vienen sosteniendo hace tiempo. El segundo con una mezcla de experiencia y juventud y una idea fija: jugar bien al fútbol. A los de Liniers les costó pero se alzaron con la victoria y a los de Núñez se les complicó sobre el final un partido en el que jugaron bien, controlaron la pelota y que de no ser por Carrizo el resultado hubiera sido otro. Eso si tuvieron a un Funes Mori punzante y oportuno, que las bancó todas y tocó bien, al debutante Lanzini que jugó un muy buen aprtido y a un Almeyda que me animo a pedirlo para algún partido de la selección local.
Boca sigue sin encontrar el rumbo, perdió con All Boys y se complica el futuro de Borghi. Huracán (para tristeza de Mujer de Olé) perdió con Arsenal 2 a 0 y parece repetirse el sube y baja que caracterizó al Globo el torneo pasado.
Banfield y Estudiantes empataron en cero dejando en claro que el Pincha tenía más en mente la final de mañana de la Recopa ante la Liga de Quito y que el Taladro no supo como llevarse el triunfo.
Lo de Gimnasia y Colón no lo comento porque no hay nada para comentar, fue muy malo.
Godoy Cruz demuestra que lo del torneo pasado no fue una casualidad y con su victoria ante Olimpo se prende en el lote de arriba.
Lanús y Quilmes empataron en un partido parejo, entretenido y en el que los del Sur tuvieron más chances para ganarlo pero fallaron en la puntada final.
Newell's le ganó bien a un Tigre que pegó mucho y que no muestra hasta aquí volúmen de juego ni creatividad a la hora de armar juego. Preocupa porque River redujo la diferencia a un punto y se complica. Los de Sensini tuvieron chances pero las desperdiciaron aunque no sufrieron nunca. Y contaron con un Formica inspirado que manejó los hilos del partido de manera excelente.

Lo bueno de la fecha: muchos equipos encerrados en apenas 3 puntos que luchan por lo más alto de la tabla. De a poco los jugadores empiezan a soltarse y ya vamos viendo un poco más de buen juego.
Debutó Lanzini en River dejando una gran impresión, no le pesó para nada el partido ni el momento. Esperemos que se lo lleve de a poco para no perder a un gran talento y que tiene un futuro enorme.

Lo malo de la fecha: Los malos resultados de Boca y la falta de juego hacen que la continuidad de Borghi dependa del partido frente a Vélez. Quizás valga la pena preguntarse si es por los malos resultados o el mal funcionamiento en verdad o por culpa de una cultura exitista y una parte del periodismo que parece esperar estos momentos para instalar el tema de la continuidad de un entrenador. Jugar bien no es fácil y lleva tiempo, es un proceso que por tres resultados no debe dejarse de lado. Borghi es un gran entrenador, el mismo que era cuando lo fueron a buscar luego de salir campeón. Hoy pareciera que es el peor y lejos está eso de ser verdad. Espero que prime el sentido común, la inteligencia y la coherencia en los dirigentes a la hora de tomar una decisión.
Abrazo!

12 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Muy buena entrada,opino lo mismo que vos sobre el tema de Borghi.
Saludos y creo que va ser un gran partido Velez-River

La candorosa dijo...

No me haga recordar el partido de ayer, que me pongo a llorar...

¿Se nota que soy "bostera"? jajaaa

Abrazazosssssssssssssss!!

Anónimo dijo...

Yo estoy desesperada, quiero la renuncia de Borghi y de todos los que jugaron para atrás, Battaglia, Medel, Palermo, todos.
Que Boca sea Román y diez pibes de las inferiores.
Lo de ayer fue muy humillante y no me parece nada "espontáneo".

Felicitaciones a River y a mi equipo interino, Lanús.

Matías dijo...

Nahuel ese partido tendrá condimentos importantes. Habrá que ver si llegan punteros los dos, otra vez Cappa vs. Gareca. En la previa, un partidazo!

Candorosa no llore, tenga fe.

Eme no creo que la renuncia de Borghi sea la solución. Hace tiempo que Boca viene mal y el Bichi hace poco que está. Hay un problema más profundo. Por ejemplo: si se sabe que no es de gusto del club jugar con línea de tres, para que contratan a un DT que por nada cambia el esquema y que lo que más hace es jugar con tres en el fondo??? Lo que veo mal es que tras 3 fechas Borghi diga que si pierde se va. Le trajeron lo que pidió, viene de ser campeón y en 4 fechas todo al tacho? No me parece correcto, aunque las presiones deben ser muchas. Habrá que esperar...

Abrazo!

Marco dijo...

El partido River-Vélez determinará quién está encaminado mejor al título. Será un encuentro atractivo. Como previa, puedo decirte que Vélez tiene más chances, pero sabemos como es nuestro fútbol de parejo y sorprendente.
Te tiro un dato estadístico interesante: la última vez que River ganó 3 partidos al hilo en el comienzo de un torneo fue en Clausura 2007, del cuál se terminó consagrando San Lorenzo. La cuarta fecha había sido la primera caída de River en el torneo ante Argentinos Jrs en la Paternal por 2 a 1. Casualmente River este torneo ya ganó 3 y en la cuarta deberá enfrentar a Argentinos de visitante. ¿Realidad o sólo coincidencia?

mujerdeole dijo...

Matías, gracias por la dedicatoria, y sí la verdad que la realidad del Globo me tiene tan mal que no pude escribir sobre la fecha aún.
Y lo de River, debo decir que lo anticipé en mi post de comienzo del campeonato. Te acordas? Es que a veces tener una idea clara y el buen fútbol como bandera, y algo concreto por qué pelear hace las cosas más fáciles. Es cierto que falta mucho todavía.
Muy mal lo de Boca ante All Boys, pero no se puede pensar en que Borghi se va. Creo que hay que tener un poco más de paciencia y cordura. Y esperar que vuelva Román, qué pensará el contador Angelici por estos días, no? porque si no estuviera la posibilidad de la vuelta de Román, qué esperanza le quedaría hoy al hincha de Boca?

Un abrazo

Matías dijo...

Marco la verdad es que las coincidencias aparecen y muchas veces se transforman en realidades. Por ejemplo cuando Central descendió en 1984, Argentinos Jrs. salió campeón. Este año ocurrió lo mismo. No se si una vez que se hacen públicas empiezan a jugar en la mente de los participantes pero si se que está en sus manos hacer que las coincidencias se den o no.

Mujer es verdad usted lo anticipó. Y sinceramente es lo que muchos queríamos movilizados por el sentimiento que tenemos hacia Cappa. Sin mi equipo en primera tiro para los que llevan la bandera del buen juego en alto y Angelito es el máximo exponente.
En Boca la cuestión pasa porque vuelva Román. Se sabe que puede solucionar muchos de los problemas. El tema es que no pase todo por el y que se encuentre una idea de juego que permita obtener resultados cuando no este Riquelme. Tarea para el entrenador.

Abrazo!

Julián dijo...

Matías: creo que hay que esperar algunas fechas para que empecemos a sacar conclusiones de los equipos y coincido con tu visión de Boca y de Borghi.
Un abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

muy buen resumen deuna fecha atipica, porque bajo a varios punteros y dejoa velez y river en soledad que ahora tendras sendas paradas dificiles ante rivales que se juegna mucho, esperemos que salgan lindos partidos, un saludo

Esteban dL dijo...

Pone algo de Central, que vende y provoca la envidia de cierta parcialidad fresca de la ciudad.
Basta del fulbo de "primera division"...

Matías dijo...

Julián es verdad con el correr de las fechas se irá viendo quienes serán los candidatos firmes. Pero dejame ilusionarme con River porque está Angelito.

Matías gracias por tus palabras. Ojalá que se den partidos lindos, cruces como Boca-Vélez prometen y más por las declaraciones y la semana previa. También invita y mucho Lanús-Banfield.

Esteban, Central se prepara para recibir a San Martín de Tucumán y lograr la primera victoria. Si lo logra se acomodaría entre los de arriba y con un partido pendiente por la primera fecha ante Almirante Brown. Le está costando al canalla acomodarse y más porque cuenta con la presión (mala) de tener que ascender si o si. Deberían ir más tranquilos porque esto es largo y falta mucho. Vuelve el Kily Gonzalez, algo muy importante por su experiencia y temperamento, es el líder de este Central. Le habría venido bien frente a Belgrano por ejemplo, ya que cuando había que enfriar el partido sobre el final del primer tiempo y terminarlo uno a cero no se tuvo la pelota y se sfurió el empate. De a poco y con paciencia.

Abrazo!

Alejo Traiani dijo...

muy bueno, quedo todo muy parejo, creo qe va a ser un campeonato peleadisimo. Saludos