lunes, 13 de septiembre de 2010

Fin de semana a puro deporte

Las Leonas hicieron honor a su nombre en todo momento se coronaron como las reinas de esta selva en la que se transformó Rosario. En el año de los mundiales, las únicas que se quedaron con un título fueron ellas, a pesar de que en fútbol teníamos todo para ganar y que en básquet eramos candidatos.
Ellas dieron muestras de que son verdaderas profesionales, que no hay dinero ni quejas que valgan a la hora de defender la celeste y blanca. Futbolistas, basquetbolistas (por nombrar un par de ejemplos) ganan millones y muchos parecen olvidarse de sus orígenes, de esforzarse, exigen estupideces o ponen excusas. Estas verdaderas deportistas no tienen millones pero tienen un corazón enorme, dejaron todo en cada partido, corriendo como si el cansancio no existiera. Defendieron nuestros colores en un Mundial con orgullo, respeto y valor. Muchos hablan de Luciana Aymar, que sin dudas es y será la mejor de todas. Pero en realidad son todas las que con su entrega contribuyeron a conseguir semejante logro. Desde hace quince días llenaron de una euforia impensada por el hockey a una ciudad tan futbolera y cerrada en ese aspecto. Es Central y Newell's, Newell's y Central y se terminó. Pero ellas lo pudieron, como parecen poder todo lo que se proponen. Y en base a todo esto uno se pregunta como lo lograron. O mejor aún, por qué no se imita el proyecto para obtener los mismos resultados? Tan difícil será? Porque para un país en el que el fútbol reina y es el deporte número uno, las Leonas lograron imponerse como las mejores, a pesar de que muchas deben pagarse sus pasajes para entrenar en Buenos Aires, de que muchas jueguen por amor al deporte o que otras cobren sueldos muy bajos.
Sinceramente son las campeonas de todo y con el tiempo lo que se logró tomará aún más notoriedad. Son un ejemplo para todo y para todos. Salúd campeonas!
Acá dejo el nombre de cada una de las número uno:

SUCCI, MARIA BELEN
ROSSI, MARIANA
LUCHETTI, ROSARIO
RODRÌGUEZ PEREZ, MACARENA
GULLA, ALEJANDRA
AYMAR, LUCIANA
GARCIA, SOLEDAD
REBECCHI, CARLA
MERINO, DELFINA
ALADRO, MARÌA LAURA
VATTEONE, ROMINA
SRUOGA, DANIELA
RUSSO, MARINE
SCARONE, MARIELA
BURKART CLAUDIA
D´ ELIA, MARIA SILVINA
KANEVSKY, GISELLE
BARRIONUEVO, MARÍA NOEL

Ahora en cuanto a la sexta fecha de primera división la punta cambia de manos constantemente. Ahora hay tres punteros que son River, Vélez y Estudiantes (que tiene un partido menos). Los de Cappa le ganaron bien a Arsenal y podían haber ganado por una diferencia mayor. Los de Gareca empataron con San Lorenzo cero a cero y el Pincha le ganó a Racing por dos a cero. La Academia sigue en caída libre y lamentablemente Russo peligra en su cargo. Digo lamentablemente por si acaso hace falta aclarar que la continuidad de los técnicos debe estar siempre respaldada por el contrato que se firmó. Huracán y Banfield empataron en 2 goles. El Roly Zárate parece haber despertado y se anotó en la red con un doblete, en tanto que para el Taladro marcó Carrusca y Zelaya. Tigre se aprovechó de Gimnasia que sigue sin marcar goles y le ganó por dos a cero. No recuerdo, y habría que mirar las estadísticas, otro equipo que haya estado las primeras 7 fechas sin convertir goles. Colón y All Boys empataron en un gol. Se había puesto en ventaja el de Floresta con un penal de Matos y empató el interminable Bichi Fuertes para los de Mohamed. Independiente y Quilmes empataron cero a cero en un penoso partido. Newell's se lo dio vuelta en un lindo partido a Argentinos Jrs y ganó por 2 a 1 luego de desperdiciar muchas situaciones. Y Boca le ganó a Olimpo por 3 a 1. En la difícil cancha bahiense Viatri, Palermo e Insaurralde le dieron la segunda victoria del camponato a los de Borghi. Para el local descontó Cobo.
Lo bueno de la fecha: la paridad entre los equipos sigue estando vigente y parece cobrar más fuerza con el correr de los partidos.
Lo malo de la fecha: los resultados que no se le dan a Racing y a Gimnasia hacen que sus técnicos empiecen a perder crédito entre los hinchas. La Academia arrancó para pelear y se cayó. Los de Cocca están muy complicados por el tema del descenso y necesitan remontar la situación de manera urgente.

El básquet argentino terminó quinto en el Mundial de Turquía. Le ganaron 86 a 81 a España (últimos campeones) luego de 17 años sin poder festejar ante los ibéricos. Scola terminó como goleador del torneo y fue la figura indiscutida de este equipo que sufrió varias bajas importantes. Parece ser que el Oveja Sergio Hernández dejará el cargo de entrenador pero no está definido. Buen torneo para los argentinos que sin Ginóbili y sin Nocioni, se las ingeniaron para meterse en la conversación hasta que las terribles bombas de Lituania truncaron la ilusión.
Parece ser que empezará un recambio generacional lógico y que esperemos arroje los mismos o mejores resultados a los que este generación dorada nos acostumbró.

Abrazo!

9 comentarios:

Alejo Traiani dijo...

Genial las leonas, es una generacion de oro, va a ser dificil que alguna otra la supere. Tambien el basquet se la banco sin manu y nocioni y le gano al campeon del mundo. Con respecto a la fecha 6, para mi, se dio lo que se esperaba, de a poco se van decidiendo qienes estan y quienes no para pelear. Calculo qe velez, river, estudiantes y hasta godoy cruz van a ser animadores.
Saludos

La candorosa dijo...

Cuánto y de qué calidad!!!
Para disfrutar y para sentirnos orgullosos!!!

Las leonas, bien puesto el "nombre", eh!!!

Abrazotessssssssssssssssss!!!!

Matías Rodríguez dijo...

que grande las leonas,no hace falta decir nada solamente ver una y otra vez con que coraje jugaron el partido, se merecen el mejor de los honores, lo mismo los chicos de basket que como bien dice alejo se la bancaron sin las principales figuras, delfino y sobre todo scola estuvieron fuera de serie, unos grandes todos, ojala que continuen asi.Respeto al torneo tambien coincido con alejo anque agregaria tambien a boca, solo seis puntos no es nada...

mujerdeole dijo...

Qué grossas las Leonas, y es cierto ese detalle que agregás sobre que lograron hacer su hazaña justo en Rosario donde el fútbol es parte del ADN de la gente.
las amo y es para toda la vida, porque no hay excusas, porque nunca las pusieron, ni cuando fueron terceras ni cuando fueron segundas y por eso ahora que son campeonas también son reinas indiscutidas del mundo.
El básquet nos dio una gran prueba de dignidad. Y el fútbol, al menos a mí me dio una pequeña alegria con los goles del Roly Zárate y con el equipo de Cappa volviendo a la punta jugando bien y Boca retomando el camino del triunfo.

Un abrazo

Matías dijo...

Alejo es verdad una generación de oro que esperemos que se continúe en el tiempo.

Candorosa tiene usted toda la razón. Debemos sentirnos todos muy orgullosos de nuestros representantes.

Matías coincido en agregar a Boca a la pelea. Más si todavía falta más de la mitad de campeonato y el superclásico... Boca se da el lujo de ganar apenas dos partidos y estar a seis de la punta con chances...

Mujer es para toda la vida. Siempre fueron al frente, enfrentaron todo los que le tocó (que no es poco en un país que descuida a todos los deportes que no sean fútbol).

Abrazos!

Marco dijo...

Partido cardíaco contra España!!!!
El despertador sonó a tiempo!

Saludos.,

Julián dijo...

Matías: parece que alguna enseñanza nos deja Las Leonas. Creo también los muchachos que fueron a Turquía, aún sin sus principales figuras.
Un abrazo.
PD: Cómo me gusta la cordobesa Soledad García y a vos?

Matías dijo...

Calígula para el infarto ese final!! Por suerte se nos dio.

Julián obvio que dejan enseñanzas y muchas. Sole García es la más linda. Es después de Magui Aicega, la leona histórica más linda.

Abrazo!

Unknown dijo...

Bien lo del basquet, fue un gran mundial. saludos y veo pasta de periodista.