lunes, 6 de septiembre de 2010

Fecha 5

Culminó la cuarta fecha y dejó otra vez a dos punteros, Vélez y Arsenal. Lo de los de Liniers no sorprende porque a pesar de haber perdido los dos partidos anteriores, ha demostrado ser un equipo regular sustentados en la base que sotienen hace tiempo y en que tienen a los que son, a mi entender, los dos mejores delanteros del fútbol argentino en este momento, Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. Ambos están pasando un gran momento y son los encargados de hacer que con sus goles Vélez se mantenga arriba.
Arsenal parece empezar a ser aquel equipo que ganó la Copa Sudamericana y que le da siempre un importante dolor de cabeza a sus rivales. Fiel a su estilo, Gustavo Alfaro armó un equipo que no brilla pero que es ordenado, equilibrado y eficiente. Esos atributos, sumados un Luciano Leguizamón tremendo le posibilitan estar punteros y empezar a alejarse de la zona de riesgo en la tabla de "promiedos".
River perdió ante un Vélez sólido y de la mano de, como dije antes, Silva y Martínez que estuvieron intratables se subió a lo más alto. Los de Cappa demostraron ganas y por momentos manejaron bien la pelota pero les falta demasiado para llegar a lo que pretende Angelito. Sabemos que cuesta y más por el momento que atraviesan los de Núñez pero creo que lo lograrán. Para esto es fundamental que tengan paciencia y tranquilidad.
Arsenal le ganó a Argentinos Jrs. que sigue sin dar pie con bola y paga mucho la falta de poderío ofensivo. No ha ganado en este torneo y hasta ahora sólo venció a Independiente por la Copa Sudamericana.
El viernes Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en Mendoza en un partido difícil ante un rival que juega muy bien. Pero el Pincha tiene mucho oficio, es inteligente y sabe como aprovechar los momentos. Tiene un partido pendiente y de ganarlo será único puntero, pero es nada más y nada menos que el clásico ante Gimnasia. Este partido se jugará el 29 de este mes.
colón ganó por primera vez en el torneo. Fue 2 a 1 ante Racing en Avellaneda y tuvo un respiro importante. La Academia sigue en el tobogán y perdió por tercera vez consecutiva y empieza a complicarse.
Gimnasia perdió de local ante Lanús y sigue sin poder convertir goles. Por momentos toca muy bien pero llega a tres cuartos de cancha y parece nublarse y desaparecen las ideas. El Granate sigue demostrando solidez y se afirma como uno de los candidatos, aunque falte mucho.
Newell's e Independiente empataron en un partido de trámite cambiante. El Rojo empezó mejor y jugó bien, se puso en ventaja y parecía que podía estirarla. Pero la Lepra se recompuso de la mano de Sperdutti que está en su mejor momento desde que está en primera y llegó al empate a través del gol de Mauro Formica. Los de Garnero bajaron su nivel y NOB empezó a jugar mejor y pudo ganarlo, teniendo un remate de la Pulga Rodríguez que dio en el travesaño. Fue un duelo de irregulares y como no podía ser de otra manera así fue el desarrollo del partido.
Boca perdió con San Lorenzo, que sigue aumentando las victorias en el historial entre ambos. Nuevamente los de Borghi fueron irregulares y se encontraron a un Cuervo que aprovechó las ocasiones que tuvo y que fue más que su rival. Balsas y Menseguez convirtieron para los de Ramón Díaz y para Boca descontó el interminable Titán, Martín Palermo.
Y así se fue la quinta, dejando a siete equipos encerrados en apenas 3 puntos. Está todo muy parejo y todo hace pensar que recién se definirá en la última fecha. Se acabaron esas temporadas en las que tres o cuatro partidos antes se sabía el campeón. Habrá que esperar.

Abrazo!

14 comentarios:

Hernán dijo...

Sorprendente lo de Arsenal, nadie lo tenía en los planes, pero generalmente después de la 6ta o 7ma fecha estos equipos comienzan a decaer y terminan en nada. Párrafo aparte para River, que está obligado a sacar la mayor cantidad de puntos posibles pero... sigue sin jugar como Cappa y la gente quiere.

Abrazo de gol!

La candorosa dijo...

Prefiero los torneos donde nada está definido, sino, hasta el final.
En cada fecha una sorpresa, donde los resultados no siempre van de la mano de los pronósticos de los entendidos, pues, esa en definitiva, es la magia del fútbol!!!

Abrazotesssssssssssssssssssss!!!!

Alejo Traiani dijo...

coomo ya habia dicho, se estaba viendo un campeonato muy parejo, y la fecha que viene hay choques claves, como san lorenzo velez o river arneal, va aestar muybuena la fecha. Saludos

mujerdeole dijo...

Y del Globo no me dice nada Matías! Me extraña, logramos dar vuelta un partido durao después de un gol al minuto de juego.
Me lo debe.
Besos

Matías dijo...

Hernán lo de Arsenal sorprende porque demuestra que no hace falta gastar millones para armar un equipo competitivo. Que juegue bien es otra cosa. Lo que no entiendo es porque el plazo de 6 o 7 fechas para que empiece a caer. Como se saca ese plazo? No lo tomes a mal, todo lo contrario pero nunca entendí el porque con tanta certeza de que después de esa fecha se termina todo.

Candorosa opino igual que usted. A mi me aburrían esos campeonatos adonde se sabía el campeón con tanta anticipación. La sorpresa y la no lógica hacen del fútbol algo más hermoso todavía.

Alejo es verdad vienen choques muy lindos y esperemos que como tales muestren buen fútbol.

Mujer le pido mil disculpas, me lo comí yo!!!! Es imperdonable lo que hice!!! También me olvidé de All Boys- Olimpo.
Aquí va a pedir suyo y con cierto toque de verguenza por mi error:
Huracán dio vuelta un partido de esos que son los que nadie quiere que le toquen. El hecho de planear todo de una manera y a los 2 minutos ya estar perdiendo hace que todo se venga abajo. Pero el Globo no se rindió y empezó a mejorar, al mismo tiempo que empezó a ceder terreno Quilmes. Controlaron bien a Raymonda, coparon la mitad de cancha en el segundo tiempo y presionaron más arriba. Y las dos que tuvieron las convirtieron en gol, haciendo sufrir a todos sus hinchas como siempre. Parece que si no sufre la victoria, para Huracán no vale. En eso me hace acordar a mi Centralito querido.
Pero los de Rivoira están lejos de poder consolidar una forma de juego, son bastante irregulares y no dan la pauta de ser un equipo sólido. Deben mejorar y mucho, para poder al menos intentar lo que se que usted pretende Mujer: el buen fútbol.

Abrazos!

mujerdeole dijo...

Ya estoy paga Matías.
Un abrazo.

Marco dijo...

Creo que lo más resaltado de la fecha es la situación de River que es muy particular. Este domingo cuando juegue ante Arsenal pueden plantearse dos situaciones: si River gana todavía tiene chances y puede pelear, si pierde deberá empezar a pensar en la tabla de los promedios. Claro que si Arsenal gana ya se concolida un 100% como candidato.
Un abrazo, te espero en mi blog.

Matías dijo...

Mujer me deja usted más tranquilo.

Marco yo soy de los que creen que los candidatos se definen a partir de la fecha 13 o 14. Antes no porque después es cuando el candidato debe demostrar que está para pelear, en las fechas finales. Hoy por hoy es muy difícil ver que el puntero de la 6 fecha sea el campeón.

Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

arsenal me sorprende por constancia y regularidad y velez retomo la senda del triunfo, va a ser dificil bajarlo ahora, mucha mas teniendo en cuenta que river y arsenal se van a inmolar en el monumental, puede ser la posibilidad de velez de cortarse un poco de los escoltas, un saludo

Julián dijo...

Es verdad, Matías, está todo parejo. No veo gran nivel y me parece que tiene que ver en algo, en mayor o menor medida, el cambio constante de valores en los clubes.
Abrazo.

Matías dijo...

Matías hay que esperar porque a Vélez le queda un partido por la Copa en el que tiene chances. Es verdad River y Arsenal se enfrentan pero también es cierto que los de Liniers juegan ante San Lorenzo que viene en levantada y se quiere afirmar arriba.

Julián coincido. Hay equipos (caso Boca) que traen muchos jugadores, defensas completas nuevas, mediocampistas que por sobrar juegan en puestos en los que no rinden y permanentemente se renuevan jugadores como si el comprar mucho asegura algo. El tema es reforzar y no incorporar.
Abrazo!

Marco dijo...

Habrá que ver como se sostiene Vélez. Su mayor debilidad está en mantenerse.

Saludos.

Julián dijo...

Cuál es tu mail, Matías?
Te quería consultar algo.
Salute.

Matías dijo...

Calígula es verdad, lo difícil es mantenerse y para todos, no solo para Vélez. De todos modos tiene un equipo con experiencia, que sabe lo que es pelear campeonatos. Y va a depender mucho de si sigue o no en la Copa Sudamericana. Abrazo!