lunes, 25 de octubre de 2010

Contracara

En la previa a la fecha 12 todo hacía suponer que estabamos en las puertas del partido del año. Estudiantes llegaba como líder a visitar a Vélez, su escolta a tan solo 3 puntos. Las chances de los de Liniers eran inmejorables para poder descontar la diferencia y convertirse en puntero. El Pincha sabía que estaba en el momento justo para poder escaparse y enfilarse al título. Se pensaba un partidazo, de esos de ida y vuelta, con muchos goles, con demostraciones de habilidad de los protagonistas y justificaciones de porque estaban adonde estaban. Pero sin embargo defraudaron, convirtiendo al partido en el bodrio del año. Poca claridad, escasas llegadas, muy trabado, cuidando demasiado. Y la confirmación de que no hace falta tener otra cosa que regularidad para convertirse en candidato y marchar derecho a la consagración. Ni el Burrito Martínez ni Silva, ni Somoza, ni Enzo Pérez, ni Peñalba, ni Benítez, ni nadie pudo demostrar un ápice de habilidad. Todo lo contrario, la especulación reinó la noche del viernes y dejó mejor a los de Sabella.
A lo largo del fin de semana se fueron viendo otros partidos con rendimientos dispares. Muy buena victoria de Godoy Cruz ante Arsenal, dando vuelta un resultado que lo complicaba; Colón empezó la recuperación de la mano de Gamboa y le ganó a Lanús de visitante por 2 a 1, River y Racing empataron en un pobre partido 1 a 1; Banfield se aprovechó de Quilmes y lo venció por 2 a 0; Tigre le ganó a Olimpo un partido que se le complicó más de la cuenta por 3 a 2; Independiente y Boca empataron en un horrible 0 a 0 y Newell's le ganó bien a Gimnasia en Rosario por 1 a 0 con un gol de uno de los mejores de este campeonato: Mauricio Sperdutti.
Pero el partido de la fecha fue sin dudas uno que no estaba en los planes de la mayoría y que pintaba para discreto. Por el presente futbolístico de los dos, todo apuntaba más al partido que jugarían las tribunas, con ese fervor que caracteriza este tipo de partidos. Huracán y San Lorenzo jugaba en Parque Patricios un clásico devaluado pero que preveía una cierta ventaja de los de Ramón Díaz, ya que no tenían ni por asomo los problemas del Globo: cambio de entrenador, problemas con el promedio, apenas tres partidos ganados en 12 fechas y 6 sin ganar y un juego que no vislumbraba un futuro mejor.
Pero esto es fútbol y demuestra cada día que esta frase nunca pasa de moda. Los de Brindisi pasaron por arriba al Cuervo, no solo por la goleada de 3 a 0 sino porque en actitud el resultado fue mayor. Huracán peleó todas, las corrió todas, presionó y cuando tuvo la pelota la jugó con un criterio que antes no había tenido. Jugó el mejor partido del torneo y tuvo su premio nada más y nada menos que ante el clásico rival. El gol de Quintana le pegó al Ciclón y terminó de acomodar a Huracán, que empezó a manejar la pelta y a no dejar jugar a su rival. Cuando metió el segundo gol de la mano de Quiroga, ya se vio que la reacción de San Lorenzo no iba a llegar y se cerró el partido. Faltaba el gol de Rodríguez para decorar el marcador final. Tres a cero y a celebrar un resultado que ni el más optimista tenía en sus planes. El clásico fue una muestra que el que juega mejor tiene más chances de ganar. El Globo jugó mejor y ganó. Y se fue para arriba a festejar. Bien merecido.
Abrazo!

P.D: felicitaciones a Mujer de Olé.

Acá van los resultados del Prode:
Yo: 4 aciertos
Lic_Jasper: 1 acierto
Luigi: 5 aciertos
Nahuel Bargas: 5 aciertos
Tobias: 4 aciertos
Que pobre el nivel, che!!

8 comentarios:

Lic_jasper dijo...

jajajajaja que desastre!
menos mal que no juego al prode del laburo :P

Unknown dijo...

mientras sigamos vendiendo a los mejores este es el futbol al que nos tendremos que acostumbrar. qué malo que es Mendez de boca, por favor!!

mujerdeole dijo...

Qué alegrón me dio el globo ayer. Creo que sí en actitud y luego en consecuencia en el juego también fuimos superiores. Por suerte hay algunos buenos pibes que están apareciendo que ilusionan, como el caso del pbe Battaglia.
Un abrazo Matías, y qué me decís del Chulo en Central?

Matías dijo...

Lic_ Jasper jajaja a mi me pasa lo mismo pero en el gran dt...

Juliano tenés toda la razón. Si hubiera una estructura capaz de sostener a jugadores y evitar que se vayan a Europa talentos como Pastore, Di María, Higuaín, Tévez se revalorizaría y tendría más jerarquía nuestro fútbol.

Mujer el pibe Battaglia la rompió. Lo que si me parece totalmente injusto es lo que están haciendo los medios con los jugadores de Huracán. Ahora les hacen notas, aparecen en varios programas y pareciera que recién ahora existen. Una verguenza que ya conocemos pero que no quería dejar de mencionar. Y lo de Rivoira en Central vamos a ver, ha conseguido tres ascensos y esperemos que aqui logre el cuarto de la mano del buen juego. Tiene con que.

Abrazo!

Julián dijo...

Matías: lindo post. Y con esa perlita del Prode que espero poder participar, eh! Ja.
El que mejor juega, para mí, es Godoy Cruz y me sorprendió la victoria del Globo. Me gustó.
Abrazo.

Julián dijo...

Matías: lindo post. Y con esa perlita del Prode que espero poder participar, eh! Ja.
El que mejor juega, para mí, es Godoy Cruz y me sorprendió la victoria del Globo. Me gustó.
Abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

la verdad que si, el nivel de supuesto partido del año estuvo muy por debajo de lo esperado, es mas, como escuche en algun medio, si asi juegan los dos que mas saben, que les queda a los otros. Mucha razon en eso, un saludo y lindo post como nos tenes acostumbrados

PD: Se fue Mostaza, una pena por Central pero los resultados no se daban

Matías dijo...

Julián coincido con que Godoy Cruz es el que mejor juega. Y quedese tranquilo que el prode va a seguir.

Matías, es verdad si así juegan los que saben... Y si, se fue Mostaza Merlo de Central por malos resultados pero más que nada por el flojo nivel que mostró el Canalla a lo largo del torneo.

Abrazo!