lunes, 18 de octubre de 2010

Fecha 11

Se fue la fecha once y la pelea por el título parece reducirse a tres equipos: Estudiantes, Vélez y Arsenal. Y teniendo en cuenta la próxima fecha, la cosa se pone bastante picante. El Pincha visita al Fortín y Arsenal recibe a Godoy Cruz. Terrible en cuanto a emoción y esperemos que en con respecto a juego y buen fútbol también.
Vélez le ganó a Quilmes por 2 a 0 sin brillar, regulando y aprovechándose de un Cervecero que no ganó en once fechas, resultado basado en el poco juego que ofrece desde el campo de juego. Además la derrota provocó la salida de Hugo Tocalli. Los de Liniers no fueron el equipo avasallador que le metió seis a Colón pero que sin despeinarse se llevó los tres puntos de la mano de su delantera tan temible: Silva y Martínez.
El Falcon de Ramón Díaz pareció arrancar de nuevo y le ganó por 2 a 0 a Tigre también sin sobrarle nada. Menseguez y Balsas los goles para un triunfo que le da aire al momento complicado que pasa el Cuervo, hablando más de póker, de peleas que de fútbol.
Arsenal sacó fuerzas y levanto dos veces el resultado ante Gimnasia en el bosque y le ganó sobre el final por 3 a 2. El ordenado equipo de Alfaro pelea arriba y sabía que el empate era nada. Por eso fue al frente ante el conformismo local y con un cabezazo de Aguilar tuvo su premio. Leguizamón y Obolo los goles restantes del vencedor, en tanto que Córdoba (el mismo que falló las cuatro claras ante River) metió el doblete para el Lobo de Morant.
Banfield y Newell's aburrieron en un cero a cero que dejó conforme a los dos. No hay mucho más para agregar. El Taladro acusó un poco el cansancio y la Lepra pensó más en el choque del jueves por la Sudamericana.
Colón y Estudiantes empataron 1 a 1 en un partido que lo dejó más conforme al Pincha. El Sabalero se puso en ventaja por un gol del interminable Bichi Fuertes y la Gata Fernández empató de penal (uno más en el torneo). Antes le anularon mal un gol a Colón de Moreno y Fabianesi y Larrivey se lo perdió en el final. El punto le sirvió más a los de Sabella que ahora deben visitar a Vélez con tres puntos de ventaja.
All Boys le ganó y muy bien a Independiente por 3 a 1, demostrando que a todo aquel que visite Floresta le va costar y mucho ganar. Los de Mohamed se encontraron con la realidad que nubló la victoria en el clásico y cometieron los mismos errores que en todo este campeonato. Ahora a pensar en la Copa. Y el Albo o "La Peste Blanca" con seis jugadores que lograron el ascenso demuestran que con trabajo y esfuerzo todo es posible y derrumban ese mito de que con jugadores de la B no se llega a nada.
Olimpo le ganó a Lanús con un gol en contra de Hernán Grana por 1 a 0. El local cortó una racha de seis derrotas consecutivas ante un Granate que casi no pateó al arco y acusó una anemia ofensiva importante.
Boca le ganó a Huracán por 2 a 0 pero sigue sin poder encontrar un rendimiento confiable. Palermo y Viatri los goles de un Xeneize que ganó porque el Globo tiene muchos problemas de juego pero que así y todo se encargó de complicar al local que ya se impacienta cada vez más por la vuelta de Román. Como todos nosotros, no?
Racing le ganó a Argentinos Jrs. por 2 a 1 de la mano de Giovanni Moreno, que estuvo intratable. Que distinto hubiera sido el clásico con el colombiano... Empezó perdiendo pero lo dio vuelta con dos del cafetero, aunque enojados por los insultos de su hinchada se fueron sin saludar lo que recrudeció aún más el enojo de los hinchas. La verdad no se si la actitud fue la correcta pero hay que entender a estos jugadores que se bancan puteadas todo el tiempo, apretadas de la barra. Son profesionales pero también son seres humanos que sienten como todos los demás.
Y por último el River de Cappa no jugó bien y empató con Godoy Cruz 2 a 2. Empezó ganando con un gol en contra de Sigali tras un guapeada de Pavone, lo empató Ramírez en una contra, Pavone (habilitado) metió el segundo y Carranza le puso cifras finales con un zurdazo cruzado. River cometió importantes fallas defensivas (los dos goles son muestra de ello) y no supo como sostener la pelota cuando el partido más lo ameritaba. Fue un partido polémico: un penal no sancionado a Pavone, dos no cobrados a Núñez, Curbelo debió irse expulsado por una terrible plancha a Lamela y Beligoy le anuló mal un gol a Funes Mori en el final.
Pero el juego en el Millonario no aparece. Lo pudo ganar pero también perder y esto es una constante en el equipo de Cappa, que nuevamente se sacó y con total razón.
Y una cosita más: he leído varios diarios y sobre todo el Olé en casi todas sus notas le tira palitos a Cappa. Es insoportable ver como buscan en todo momento la comparación a escondidas con el dt de River. Pareciera que buscan meterle a la gente que Cappa no sirve. Lamentable.
Les dejo el resultado del prode futbloguero para los que jugaron y les recuerdo que el viernes arranca el próximo:
Mujer de Olé: 4 aciertos
Juliano: 4 aciertos
Yo: 6 aciertos.

Abrazo!

7 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Una pena lo de Racing, lamentable. Es cierto que compraron para ser campeones de America, pero bueno, no se da, aguantarse. Russo ya deberia haberse ido, no por los resultados por la falta de identidad de este equipo. Con lo de River coincido. River juega muy feo. Y si crea algo de peligro es porque Pavone las pelea todas, porque es lo unico que sabe hacer. Pero esto no es o no deberia ser el plan de River, al menos con Cappa. A mi tambien me molesta como lo castigan a Don Angel. Pero River no solo no tiene tiki-tiki sino que encima no maneja los fundamentos basicos, como quedo demostrado en los dos goles.
Un abrazo

Unknown dijo...

Es un campeonato viciado por los malos arbitrajes. saludos

mujerdeole dijo...

Qué mal me fue en el Prode!
Chicos no coincido en algunas cositas, River no juega taaaan feo, ni taaaan mal.
No juega lindo, es cierto, ni juega bien, sobre todo ayer, pero no es lo mismo. Hay una sutil diferencia. River tiene algunos problemas defensivos, y juega muy presionado por el tema del descenso. Estoy segura que este mismo equipo, si no arrastrara ese lastre, aumentaría los minutos de buen juego, que los ha tenido en el torneo y seguro se hubieran multiplicado y hubiera rendido más en los resultados.
Lo del arbitraje de Beligoy lamentable.

Besos

Anónimo dijo...

Sabés que me meto, pero toco de oído, soy incapaz de hablar en serio de futbol.
Solo aporto como ama de casa que Godoy Cruz me gusta mucho y que no aguanto un minuto más sin Román.

Matías dijo...

Super es verdad que es una pena pero hay que entender a los jugadores más que a los hinchas. Y el domingo el problema no fue la falta de definición sino que no generó juego ni abasteció con claridad a los delanteros. Y a la hora de defender cometió errores que no puede. Es verdad el plan de River debe ser jugar bien y es ahí cuando uno ve como las urgencias juegan en la cabeza de los jugadores. Pero asi y todo nadie lo pasó por arriba y pudo llevarse todo o nada en los partidos que jugó.

Juliano es verdad que los malos arbitrajes son una constante en este torneo y cada vez influyen más en el resultado final del partido.

Mujer a todos nos fue mal en el prode!! Y es verdad que este River en otra situación jugaría distinto. Yo creo que este Millo tiene cosas muy positivas desde la llegada de Cappa, no hay que olvidarse como jugaba hace 6 meses. El tema es que todos a Cappa le exigen que juegue como Huracán y si no lo destrozan, sin tener en cuenta el presente, la presión que es para un grande pelear el descenso, los chicos que juegan. No es nada fácil. Y no digo que River sea un desastre, sino que en Mendoza no jugó bien porque no generó juego y no supo hacerse de la pelota cuando más se lo requería el partido, además de cometer errores defensivos que no se puede dar el lujo.

Eme Godoy Cruz juega bien. Tiene con que si miramos a Ramírez, Jairo Castillo y a Nico Olmedo que maneja los hilos en la mitad de la cancha. Y si, todos rogamos por la pronta vuelta de Román!!!

Abrazos!

Un Buen Fútbol Argentino dijo...

Excelente resumen Matias, y coincido en todo...me alegra la opinion de Super Riquelme, porque realmente mustra ese identidad del buen futbol que se debe pregonar mas alla del sentimiento por una camiseta...Saludos a todos

Matías dijo...

Un buen Fútbol Argentino con identidad gracias por tus palabras y si, lo de Súper es un reflejo de lo que pretendemos todos, que el debatir y las ideas deben estar por encima de cualquier fanatismo por el club de cual se es hincha. Que uno se identifique con un club no debe significar negar cuestiones futbolísticas que tengan otros o destacarlas. Abrazo!