lunes, 13 de diciembre de 2010

Estudiantes campeón

Estudiantes se coronó campeón. Fue justo, más allá de si uno está de acuerdo o no con el estilo que pregona el Pincha. A lo largo del torneo fue el equipo más regular, con una defensa sólida y un mediocampo batallador pero también inteligente para poder manejar la pelota. No tuvo un 9 de área pero la Gata Fernández cumplió bien con esa función. Pero el fútbol estuvo ausente en la mayor parte del torneo. La regularidad fue su principal arma y como el resto no la tuvo, bastó con eso para estar un escalón por encima de todos y coronarse. Segundo salió Vélez, que tampoco sin brillar demasiado, jugó mejor a lo largo del torneo. Pero falló en dos partidos y chau campeonato. Contra Estudiantes en Liniers era EL partido pero no se animó y se conformó con el empate. Y contra Gimnasia y empatando, dejó la punta y pareció dejar todo dicho en favor de los de Sabella. Se fue un campeonato. Otro más en el que el fútbol brilló por su ausencia. Salvo por All Boys y Godoy Cruz, que fueron los que mejor jugaron. Y algo de Vélez, que tuvo en su plantel al mejor jugador del campeonato, el Burrito Juan Manuel Martínez que se despacho ayer con un terrible golazo. Pero nada más. Y preocupa, más teniendo en cuenta que el próximo torneo define los descensos y los planteos de aquellos equipos que pelean la tabla de los "promiedos" serán muy mezquinos. Sin embargo no hay que resignarse porque siempre nos podemos sorprender con este deporte tan hermoso pero tan maltratado a la vez. No podemos perder la esperanza de que el buen juego se hará presente. Ahora vendrá el tiempo del descanso y de la preparación, de la danza de nombres en torno a los equipos. Pero mientras tanto tenemos nuevo campeón. Estudiantes de La Plata. Y fue justo y merecido, porque que uno no comparta los modos que tuvo de obtener la victoria no significa que no se pueda reconocerlo y darle crédito. Abrazo!

9 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Matias, que decis de la campaña de River? Al final despues de la salida de Don Angel termina cuarto, fuera de la promocion, gano el clasico y termina con los pibes en un nivel muy superior y con un Acevedo que la rompe. La unica derrota de JJ fue con el campeon y saco 13 de 18. Los numeros le dan la razon a Passarella...
Un abrazo y feliz año!

mujerdeole dijo...

Matías, coincido en varias cosas, yo también opino que Estudiantes es el campeón indiscutible y merecido, y que viene haciendo muy bien las cosas, sobre en todo en este torneo se sobrepuso a muchas contrariedades, lo destaco en mi post. Pero tampoco pienso que sea el mejor, me refiero al que mejor juega, tal vez sea el mejor de todos en cuanto a solidez, ordenamiento, desempeño colectivo. Pero no tiene que gustarme cómo juega un equipo por todo eso, no estoy obligada a que eso me guste.
Te lo digo a vos Super, no estoy obligada a que me guste cómo juega Estudiantes, porque reitero mi crítica se limita al estilo de juego y a mis preferencias. Porque si critiqué en su momento a Banfield, debo también hacerlo con el Pincha. Super, vamos a hablar de Estudiantes o vamos a hablar de River? Si termina cuarto también es por los puntos que quedaron de la etapa de Cappa que fueron muchos, o te olvidas que hasta la fecha 5 River estaba en la punta? El mérito de JJ Lopez es haber inyectado ánimo en este plantel, no es poco, y ganar el clásico. Con el fútbol está en deuda tanto como el equipo de Angelito.
Que River se salva del descenso es un hecho, siempre lo dije, Olé y sus amigos, hicieron una novela con la promoción porque les servía para cargarse a Cappa.
Resumiendo, por lo general, cuando un equipo me gusta, cuando me gusta su juego, no tengo que andar explicando mucho. Y me parece que cuando hablamos de este Pincha, hay que aclarar muchas cosas al momento del elogio, para no quedar como un simple resultadista.

Abrazo a los dos.

Matías dijo...

Súper si River termina cuarto también es por mérito de Cappa. Me queda una sensación extraña: por ejemplo, contra Colón el gol de Lamela, con toques y toques, fue muy lindo. Pregunto, por qué no tocaron así cuando dirigía Angel? O J J les enseñó a tocar? Lo del Negro López pasó mas que nada por una inyección anímica porque los rivales eran muy inferiores a River (salvo Colón) y Cappa también podía haber sacado esos puntos. Aparte si de números se trata, Angelito sacó el 50% de los puntos. River no mejoró en su juego y a la vista está que cuando enfrentó a un rival de jerarquía cayó estrepitosamente y sin atenuantes.

Mujer coincidimos. Los que mejor nivel de juego mostraron fueron All Boys, Godoy Cruz y algunos momentos de Vélez. De Estudiantes se debe elogiar el orden, la solvencia defensiva y la regularidad. Poco para un equipo campeón, pero como el resto no tuvo esas cualidades, el Pincha hizo la diferencia.

Abrazos!

Super Riquelme dijo...

Mujer, el mensaje era para Matias porque el habia escrito que era un error de Passarella despedir a Cappa antes del clasico. En mi comentario aca me limito a describir lo que paso. No lo estoy elogiando a JJ. De hecho, escribi varias veces en mi blog que River defiende mas atras, que no juega bien, y que los hinchas de River se han olvidado del paladar negro. Ahora, es un hecho, irrefutable, que River esta afuera de la promocion y que termina cuarto en el campeonato. Y mas alla de las interpretaciones sobre la salida de Cappa, lo cierto es que los hinchas de River estan mas contentos con JJ que con Cappa. Despues podemos analizar si esa alegria esta justificada o si en verdad lo que pasa es que los hinchas de River no entienden nada de futbol.
Del pincha te conteste en mi blog :-)
Saludos a ambos.

Matías dijo...

Súper y quien asegura que Cappa no ganaba estos partidos también? Te repito: los rivales del River de JJ fueron muy inferiores. Yo no creo que los hinchas de River no entiendan nada de fútbol pero si se que ahora están contentos con JJ López pero ni bien arranque el torneo que viene y llegue a perder tres partidos, la felicidad se les va a ir lejos, lejos. Es más, me animo a decir que el torneo de verano será un aliciente especial para el arranque del Millonario. River no jugó bien ni con Cappa ni con López y cuando enfrentó a un rival de jeraquía cayó mal. Y lo que hoy es felicidad debería ser preocupación porque jugando así no creo que dure mucho fuera de la promoción. Abrazo!

Julián dijo...

Matías: Estudiantes tiene lo que se llama "oficio". ¿Qué es el oficio? Saber jugar en determinadas circunstancias. Con River fue claro. Lo arrinconó hasta hacerle el gol y después lo manejó como quiso. Ahora, ¿ese fútbol gusta? A mí no, pero le reconozco ese mérito. Y otros, como la pelota parada. Si es por juego, el campeón tendría que haber sido también Vélez o Godoy Cruz, equipos con los cuales disfruté más.
Un abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

estudiantes fue un campeon mas pragamatico y efectivo que romantico, el verdadero campeon como dijo mujer de ole bajo el brazo en su juego por juego fue velez, un saludo

Matías dijo...

Julián yo, como vos, prefiero el buen juego. O en todo caso el oficio de jugar bien.

Matías creo que todos coincidimos: Vélez fue mejor que Estudiantes desde el juego. Fue más vistoso, con el Burrito Martínez como figura. Y parece que estamos todos empezando a darle más valor al que sale segundo. Dicen que nadie los nombra pero Huracán y Vélez han sido dos subcampeones (distintos, pero con buen juego al fin) de los que se habla y valora su juego.

Abrazo!

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tancha2009@hotmail.com

Saludos
Tania