jueves, 15 de abril de 2010

Promesa de buen futbol


Para todos los que nos gusta el buen futbol ha vuelto Angel Cappa, que con su Huracan del 2009 devolvio la esperanza de que en estos tiempos en que prima el resultado y el exitismo, en que uno es bueno solo cuando gana, es todavia posible pensar en jugar bien, en disfrutar de un partido y un buen espectaculo. Y con su regreso ha ilusionado a miles que sin ser de River, esperan con ansias poder volver a ver el concierto de pases al que nos tenia acostumbrados el Globo. Obviamente que en nuestro pais tiene detractores, amparados en el exitismo y en la simplicidad de obtener un resultado como sea, pero lo que mas molesta es que los que critican lo hacen por el solo hecho de que propone algo distinto y olvidado en nuestros tiempos y que deberia ser normal: JUGAR BIEN. Pasa siempre aqui que cuando llega alguien que quiere lograr el mismo resultado que todos pero con otras herramientas se lo masacra hasta cuando gana. Le paso a Lavolpe y a Bielsa por nombras dos ejemplos. Al bigoton se le recriminaba (entre muchas cosas) que pidiera a los defensores que salieran jugando cuando deberia ser algo comun que personas que lo unico que hacen es jugar al futbol, tengan la capacidad de tocar desde abajo y no reventar la pelota a cualquier lugar. A Bielsa lo defenestraban por su forma de hablar, de que en las conferencias de prensa solo hablara de futbol, que era un obsesivo, que jugara demasiado a la europea y resulta que tiempo despues lo adoran como a un Dios y lo piden para volver a dirigir la seleccion. Asi somos.
Cappa asume un desafio mas que importante, en el que se juega mucho mas que sacar a los Millonarios de la situacion penosa que estan viviendo. Asume el riesgo de perder la credibilidad de lo que propone, no porque sea imposible lograrlo sino porque River necesita tiempo y lamentablemente no se lo dan, ni los hinchas ni la prensa. Al primer traspie todos van a salir a decir que Cappa es un vendehumo, que esta acabado y eso es algo muy injusto y que falta a la verdad y es ese el momento en que deben respaldarlo los dirigentes. Estamos en un momento en el que la mayoria prefiere a los denominados tecnicos "saca-puntos", es decir que se metan atras y con un pelotazo ganen un partido, que sean mezquinos. Y yo pregunto: jugar bien no te hace ganar y por ende sacar muchos puntos? Estamos equivocados porque nos transmiten informaciones equivocadas y consumimos que el tecnico que es mas conservador, que es demasiado cauteloso, es trabajador y el que busca lo contrario es un mentiroso y vago.
Cappa tiene un duro compromiso pero es todo tal cual dice el, jugando bien es mas facil. Llega a un equipo golpeado y estara en el levantarlo animicamente y que los jugadores entiendan su mensaje para plasmarlo en la cancha. Y ojala lo logre y haga como pasaba con Huracan, que hacia que miles de hinchas de otros clubes preguntaran a que hora jugaba el Globo y prendieran la tele para verlo. La promesa de buen futbol esta, espero que todos hagan el esfuerzo para cumplirla. Abrazo!

P.D: Perdon por la falta de acentos, no se que le pasa al teclado que no andan...

3 comentarios:

Ivan Varela dijo...

Veamos si el gran Cappa soluciona la situación de River ;)

Saludos desde Que bello es el futbol

Esteban dL dijo...

para mi una promesa, como supe comentar en otro lado, si no empieza fino... se lo van a cargar hasta las bolas. River esta recontra fragmentado por dentro por más que esté el kaiser como presidente, creo que el desafío, fuera de lo institucional es muchisimo mayor que en Huracán, debido claro, a que en Huracan no tenía un plantel tan conflictuado

Matías dijo...

Yo creo que Cappa lo puede levantar, más siendo su idea de jugar al fútbol la misma que marca la tradición riverplatense. El tema son los acortados tiempos que se manejan en el fútbol de hoy, la poca paciencia de los hinchas y la imágen de Ramón Díaz. Podrá Angelito plasmar su idea contra todas estas cuestiones? El desafío es enorme porque nadie esperaba de Huracán lo que terminó pasandoy ahora de River esperan eso y mucho más. Abrazo y gracias!