lunes, 17 de mayo de 2010

Fin de semana de campeones


Este fin de semana que acaba de terminar determinó a varios campeones por el mundo. Y, tal como dice la publicidad de un canal de deportes, tuvimos jugadores campeones en Italia y España. Pero el que se lleva todas las miradas, elogios y aplausos en su mayoría, es Argentinos Jrs. que luego de 25 años se coronó como el mejor de la Argentina. Los Bichos dirigidos por Claudio Borghi le pusieron el cierre a una campaña que arrancó mal y terminó de la mejor manera. Con un triunfo en las primeras seis fechas nadie vislumbraba tal desenlace, pero es a partir de la séptima fue una máquina: ganó 11 y empató dos mostrando un buen fútbol basado en el toque y la tenencia de pelota. en la firmeza de Matías Caruzzo, en el quite y buen juego que partía de los pies de Ortigoza y Mercier, en la habilidad de Coria, en los goles de Sosa y Pavlovich y la experiencia de un interminable y espectacular Calderón, se basó este equipo de La Paternal durante todo este torneo. Conducidos magistralmente por uno de los ídolos de la institución como lo es Borghi, demostraron una vez más que jugar bien y ganar van de la mano y lo hace todo mucho más fácil. Siendo un hombre resistido por muchos, el Bichi supo armar un equipo que plasmaba en la cancha lo que el pretendía, cosa que no resultó sencilla luego de su paso por Independiente. Pero ahora demostró que todos los que hablaron en su momento y sostenían que no había ganado nada (como si ganar habilitara a hablar o a trabajar o como si el fútbol chileno no le diera méritos), que era un romántico, que lo que decía era imposible, que era vago, todo bajo los mismos estereotipos de siempre de que si un técnico quiere que su equipo juegue bien es una persona que no trabaja o que vive un sueño y vende humo. Una vez más esta gente resultó estar equivocada y parece que sus discursos están perdiendo credibilidad ante los resultados obtenidos en los últimos tiempos por técnicos que ven el fútbol de otra manera y lo quieren jugar distinto.
Gracias y felicitaciones a Argentinos Jrs. y a Claudio Borghi por su entrega, por su fútbol, por no traicionar la esencia del deporte y por demostrarnos una vez más que todavía es posible jugar bien.

Párrafo aparte merecen los argentinos consagrados en este fin de semana. Lionel Messi y Gabriel Milito en el Barcelona y Diego Milito, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti que lograron nuevos títulos para sus clubes y mantienen el nombre de nuestro país bien arriba. Lástima que algunos no estén en la lista mundialista pero eso es otro tema. Además del título Messi se consagró goleador de la liga de España con una marca infernal de 34 goles en 35 partidos y el delantero del Inter no se le dió pero marcó 22 goles en 38 partidos siendo también una muy buena marca. Ojalá que sigan gritando durante el Mundial para que esta vez podamos festejar todos. Abrazo!

5 comentarios:

mujerdeole dijo...

Qué alegría lo de Argentinos. Esta gesta del Bicho nos da un final realmente feliz, que también se puede sr campeón jugando bien.
Realmente Borghi y los muchachos se lo merecían, y también Calderón que se retira con toda la gloria.
Muy bueno también lo del Barça con Messi y lo del Inter con el Cuchu, Zanetti y Milito.

Abrazo

Matías dijo...

Sinceramente Mujer lo de todo Argentinos fue tremendo: campeón después de 25 años y luego de salir último en el anterior torneo; lo hace con Borghi como DT (ídolo de la casa) luego de que fuera tan duramente criticado por su forma de querer jugar al fútbol; saca del retiro a Calderón y lo convierte en una figura indiscutible del equipo; recupera a Ismael Sosa, aquel que apareciera tan prometeder en Independiente y luego decayera en su nivel. Demasiadas cosas, y seguramente me olvido de algunas otras, que conforman este gran campeón que son los Bichos colorados de La Paternal. Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

matias respecto a tu obervacion en mi blog te comento que a lo que me referia con los mejores del mundo era al campeonato de brasil en 1950, por esa razon de que 10 de 11 de ese equipo italiano eran del torino y con esa base la azzurra hubiese llegado como la gran favorita pero me exprese mal yo de todas formas es de valorar tu opinion y te agradezco por leer mis publicaciones ya que comentarios como el tuyo son los que me alientan a seguir escribiendo, continuo leyendote un saludo

Matías dijo...

Por favor Matías! Lo tuyo no fue una mala expresión, al contrario. Lo que yo dije fue una valoración personal sobre lo que para mi era ser mejor, sobre lo que para mi en verdad era ganar. Yo por ej. digo que el torneo que Vélez le gana a Huracán el Globo también lo ganó porque siempre quedará en la memoria de todos por su fútbol. Tu blog es espectacular y muchas gracias por leer el mío. Abrazo!

Julián dijo...

Es para festejar lo de Argentinos, por cómo se jugó y porque se coronó en nuestro país un tipo como el Bichi.
Salute.