miércoles, 26 de mayo de 2010

Reestructuración

El descenso de Rosario Central dejó secuelas que serán difíciles de sanar. En este momento en el que todavía está fresco el partido del domingo ante All Boys, son muchas las conjeturas, los análisis, los candidatos, sucesores de Madelón y otras tantas cosas que lo único que hacen es que los pensamientos se retrotraigan a todas las decisiones que tomó la comisión directiva durante este período. Tantos errores, tantas deficiencias que demuestran que todo pudo preveerse, que todo pudo tener otro final. Se llegó a una pérdida de categoría, previo un partido en el que el equipo de primera parecía All Boys, con un planteo inteligente y jugando con las desesperación del canalla luego de encontrarse con un gol tempranero. Central no tuvo en ninguno de los dos partidos las armas para contrarrestar a un equipo de una división inferior, con físicos distintos, con experiencias distintas. Quiero felicitar a All Boys por su llegada al fútbol grande de la Argentina y ojalá que no sufra los problemas con el promedio que tienen todos los equipos que recien ascienden. Y quiero expresar mi repudio ante los actos de violencia que se dieron el domingo en la cancha, casas de directivos y sedes y ante cualquier hecho que pueda ocurrir de ahora en más. No es la solución y lo único que hacemos es destruir algo que es de los socios y que van a terminar pagando los socios. La violencia solo genera violencia y termina gente lastimada sin sentido por algo que es un deporte y una pasión, no una carnicería ni una guerra en la que deban matarse unos y otros.
Este descenso es doloroso pero tenemos que aprender de los errores, todos deben aprender de los errores, para que si alguna vez llega a pasar lo mismo sean los propios hinchas los que no permitan que el resultado sea este. El momento de reclamar y exigir no era este sino mucho antes. Ahora es el momento de la reestructuración, de rearmar el fútbol, divisiones inferiores, comisión directiva y el club en general para afrontar una categoría que es totalmente distinta, muy competitiva y en la que Central también arrancará luchando contra el promedio. Abrazo!

7 comentarios:

mujerdeole dijo...

Fuerza amigos canallas!
Nosotros que sabemos de descensos compartimos ese dolor profundo que se siente. Pero es cierto también que como toda crisis es una oportunidad de cambiar y mejorar. Hay que ereplantarse todo, barajar y dar de nuevo.
Y renacer entre las cenizas, se puede, Rosario Central es grande!

Un abrazo quemero y amigo.

Esteban dL dijo...

Desgraciadamente, para abrir los ojos y darse cuenta del humo en cantidades industriales que fumamos de parte de hinchas-jugadores/matones que vistieron esta camiseta, tuvimos que descender. Somos hijos del rigor. Lo peor que ya circulan los buitres sobre lo que nos queda y no podemos permitir que nos hagan más mierda. Si sos socio, votá a conciencia.

Matías dijo...

Gracias Mujer! es verdad, esto es un oportunidad para cortar y barajar de nuevo. Ojalá aprendamos de nuestros errores y podamos volver pero volver para caminar nuevos caminos y no aquellos que nos llevaron adonde estamos.

Esteban es verdad, ahora muchos abrieron los ojos y más vale tarde que nunca. Somos hijos del rigor porque fuimos a buscar a Usandizaga, porque no hicimos valer nuestra vos y en vez de dejar que compren un predio exigir que compren jugadores, porque en vez de reclamar que inviertan el dinero de la venta de Jesús Méndez y armen un equipo en el campeonato más importante nos quedamos de brazos cruzados. Ahora están todos dando vueltas en vez de armar proyectos desde el silencio y dejar que los ánimos se calmen y siento que con la desesperación que hay podemos caer otra vez en lo mismo. Tranquilidad y, como decís vos, conciencia pero no solo de los socios sino de todos los hinchas de Central, porque Central no es solamente los socios. Abrazo!

SUEÑOS DE PELOTA dijo...

Decís bien, parecía All Boys el equipo de primera. Pero también está el tema del desmantelamiento, que enunciás. Central es grande y espero que no se dramatice ésto y vuelvan rápido a primera.
Abrazo.
PD: Qué locura el pibe de Central que se suicidó! Y qué tristeza que haya pasado!

Matías dijo...

Sueños de pelota es muy triste lo del chico que se suicidó. Seguramente tenía problemas más importantes que un descenso y este fue la gota que lo colmó, aunque como se vive el fútbol aquí todo puede ser. El tema es que un descenso termina siendo algo que va más allá del fútbol, en la ciudad se rompieron edificios, se realizaron amenazas, se produjeron enfrentamientos entre gente y la policía, ayer los vándalos que fueron apresados iban para la cancha de Newell's a hacer un desastre. Uno puede ser muy pasional y sabemos que la pasión no entiende de razones, pero esto ya deja de ser una pasión para transformarse en algo malo que poco tiene que ver con el espíritu deportivo y pasional del fútbol. Ojalá todos se calmen y empiecen a caminar el recorrido de la mejor manera para devolver a Central a la primera. Abrazo!!

Matías Rodríguez dijo...

recuperarse de un descenso siempre es muy duro, sobre todo por el exodo de jugadores que se dan luego de concretarse la bajada de categoria pero en el caso de central creo que podra mantener una base y apostando a juveniles aun asi se encuentra por encima de los demas, es el mas grande la b nacional, hay que admitirlo, siendo de belgranos sotengo que va a ser durisimo jugar en rosario, un saludo matias muy buen articulo, bien pensado

Matías dijo...

Es verdad, el éxodo de jugadores será muy grande tanto de primera como de reserva, ya que no sejuega esta división en la B Nacional. Deberá renegociar contratos, rescindir otros, prestar jugadores y más allá de que sea grande o no, la categoría es muydura y competitiva y deberá hacer las cosas muy bien, con tranquilidad y racionalidad para volver a la A. Muchas graciasMatías por tuspalabras, las valoro mucho! Te mando un abrazo!