lunes, 27 de septiembre de 2010

Fecha 8


La fecha 8 dejó nuevamente a Vélez puntero, por lo menos hasta que juegue Estudiantes el partido pendiente ante Gimnasia el próximo miércoles. Los de Liniers llegaron a lo más alto gracias a un contundente 3 a 0 ante Olimpo. Jugando un buen partido y de la mano de Maxi Moralez y el Burrito Martinez se quedaron un partido que en los papeles pintaba un poco más complicado.
Independiente ganó el duelo de necesitados ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, con un golazo de Leonel Galeano. La paró en el área, amagó, enganchó y de zurda puso la pelota en el ángulo en una muestra de que definió como los que saben y no de casualidad. El Tripero no pudo repetir la actuación que tuvo en la fecha pasada y nuevamente Diego Cocca se fue insultado. Muchos dicen que el clásico del miércoles 29 define su futuro en la institución.
Argentinos se sacó la mufa y ganó 1 a 0 después de 7 fechas ante Banfield. Le cortó el invicto al equipo de Falcioni y consiguió un poco de aire ante la situación que vive. El gol hecho por Gonzalo Vargas le sirve a los de Troglio (y al mismo Pedro) poder tener un poco más de tranquilidad en esta semana, aunque sabemos que esto es relativo y todo depende del resultado del próximo partido. En nuestro fútbol todos los domingos se rinde exámen.
Estudiantes le ganó a Boca por 1 a 0 y demostró que no está muerto ni mucho menos. Con un golazo de Marcos Rojo le ganaron a un Xeneize deslucido, sin ideas y sin respuestas desde lo anímico. El Pincha mantiene sus chances intactas y con un partido menos tiene la posibilidad de quedarse en soledad con la punta.
Lanús le ganó a All Boys por 1 a 0 con gol de Santiago Hoyos y se recuperó de dos goleadas (ante Racing y Godoy Cruz). Los de Zubeldía jugaron mejor que el Albo y se quedaron con los tres puntos en un partido que no fue de alto vuelo ni mucho menos.
Colón le ganó en Santa Fe a San Lorenzo 2 a 0. El Sabalero fue práctico y efectivo y con eso le alcanzó para vencer al falcon de Ramón. Si bien le anularon mal un gol de Juan Manuel Torres, el Cuervo nada tuvo que ver con lo bueno mostrado en las fechas anteriores.
Ya en el domingo Arsenal y Newell's empataron en un entretenido partido 0 a 0. En la primera mitad los de Alfaro dominaron al Rojinegro y tuvieron chances para irse arriba (un cabezazo de Choy en el palo) pero las desaprovecharon. En el complemente la Lepra mejoró e intercambiaron situaciones sin poder definirlas y hasta el último momento pudo ganarlo cualquiera (Campestrini le tapó un mano a mano a Fórmica en el final cuando el rosarino se iba solo).
Huracán y Godoy Cruz empataron en uno en el partido del re-debut de Miguel Brindisi. El Globo sufrió y no jugó bien ni mejoró demasiado a lo que mostraba en fechas anteriores pero hay que darle tiempo a este cuerpo técnico. Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión de el Mágico Ramírez pero esto no pareció afectarlo ya que fue más que su rival. Jairo Castillo de rebote tras un penal atajado por Gastón Monzón puso el 1 a 0. Y con más empuje que fútbol el local empató gracias a Gastón Machín que luego se fue también expulsado. Técnico que debutó no ganó pero tampoco perdió y eso es algo positivo viendo la difícil situación del equipo de Parque Patricios. Deberá mejorar mucho pero como dije antes, hay que darle tiempo de trabajo al nuevo y flamante entrenador.
Tigre y Racing empataron en 0 en un entretenido y áspero partido, en el que se pegaron mucho y el árbitro, Federico Beligoy, tuvo mucho que ver en eso. Fue muy permisivo y se le fue el partido de las manos. Nuevamente Miguel Angel Russo se fue insultado por los hinchas de la Academia.
Y por último River empató ante Quilmes 1 a 1. Queda la sensación de que los dirigidos por Angel Cappa perdieron 2 puntos porque tuvieron todo para ganar. Fallaron a la hora de la definición y vaya si lo pagaron caro. Pavone metió su primer gol con la banda y todo parecía ir de maravillas. River jugaba bien ante un rival que no atacó y que salió desde el primer minuto a aferrarse al empate. Poco para un equipo que todavía no ganó en el torneo. Y tras un centro sobre el final del partido, Carrizo no salió a cortar y apareció Miguel Caneo (ex Boca) para poner un inmerecido empate y paralizar a un Monumental que se preparaba para festejar y desatar la bronca de Cappa. River quedará o no lejos de la punta dependiendo del partido de Estudiantes del miércoles.
Al márgen de todo esto hay muchos que han criticado el planteo ofensivo y arriesgado (?) de Angel Cappa dada la situación del Millonario. Es cierto que el tema del promedio da vueltas pero también es verdad que un grande como River, y más teniendo con que, debe pelear el campeonato. Por lógica si peleás por salir campeón vas a sumar muchos puntos y no te vas al descenso. Y la historia del club exige que se juegue como pretende el DT. A mi modo de entender jugando así van a ganar muchos partidos (más allá de las situaciones desperdiciadas) de los que va a perder. Cappa puso gente más ofensiva y descuidó un poco el mediocampo pero es por eso que el equipo generó muchas situaciones. El tema pasa por las fallas a la hora de definir, porque si se hubiera convertido la mitad de lo que se erró, era goleada. En un fútbol tan mezquino, aplaudo la actitud de Angel Cappa y repudio los planteos como los de Quilmes, que solo salen a defenderse y no buscan ganar. Y el sólo hecho de no salir a ganar sino a buscar otro resultado para mi es antideportivo.
El campeonato está abierto, está para cualquiera. Cinco equipos están encerrados en apenas 3 puntos y todavía falta mucho. Habrá que tener paciencia.

Abrazo!

11 comentarios:

Julián dijo...

Matías: me gustó el gol de Galeano, el mejor para mí. Parece que el pibe jugaba de 9 en inferiores así que no es ningún tonto en el área.
No sabía que Russo se había ido insultado por los hinchas de Racing, cosa que me parece injusta.
Y lo de River, mala leche. Claro que bancamos a Cappa, pero si Carrizo no salió, ¿qué culpa tiene?
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Adhiero chicos, golazo el de Galeano. También me gustó el que hizo el pibe Rojo para el Pincha.
Y respecto a Cappa lo banco más que nunca. Escuché una serie de despropósitos en estas horas desde que Pompei pito el final ayer, que no se pueden creer. Que fue demasiado ofensivo, que no se cuidó la pelota. Pero si Funes Mori hubiera acertado una aunque sea y Pompei cobrado uno de los dos claros penales que se comió la cosa terminaba 3 a 0 y era justicia. Coincido con Julián de hecho lo digo también en mi crónica de la fecha, Carrizo, arquerazo, pero no salió se quedó petrificado y sin respuesta ante una pelota que encima llegó con tiempo al lado de su arco.
Pero què quieren? que River juegue a defenderse? ante Quilmes y en el Monumental!
Aguante Angelito y el buen fútbol, y el arriesgar porque esto más que otra cosa es un juego. Y River pierde porque juega.

Besos Matias

Matías dijo...

Julián y Mujer les contesto a los dos juntos porque está más que claro que piensan y pensamos lo mismo. No logro entender (ni creo que lo haga) el porque de que cuando un equipo gana el mérito es de los jugadores y cuando pierde la culpa es del técnico. En este caso lo sufre Cappa. Acá se empata no por Angel sino por las fallas de Funes Mori y la de Carrizo, que es un gran arquero pero que falló y cuando los arqueros fallan se sufre más. Algunos parecen esperar que a River le vaya mal para salir a criticar a su entrenador. Le hubieran criticado a Ramón Díaz el mismo planteo, con el mismo final? Es hora de que las hipocresías se dejen de lado y empiecen a ser más coherentes aquellos que forman una idea en la cabeza de la gente. River arriesga porque así lo amerita su historia y debe salir a jugar bien y ganar en todos lados.
Abrazo!

P.D: podríamos hacer el curso de DT los tres más Super Riquelme y cápaz que algo podríamos ganar... jaja

mujerdeole dijo...

Qué divertido!
Los grandes DTs, ja ja

Besos

La candorosa dijo...

Me gustan los campeonatos cuando "están para cualquiera" y no vienen dibujados desde la segunda fecha por una fija...

Saludazos!!

Matías dijo...

Mujer, la verdad que sería muy divertido.

Candorosa coincido con usted, me encanta eso de que se defina en la última fecha. Es más emotivo, más interesante. Esperemos que este campeonato sea así.

Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

como dijeron arriba, muy lindo gol el de galeano y el de rojo tambien me gusto bastante, muy buenas definiciones ambas para sus posiciones en la cancha. hoy el pincha se subio a la punta, un saludo

Anónimo dijo...

Mati, como me pasa con los blogs muy específicos (incluso el de mi amiga Mujer de Olé) me salteo partes de la entrada porque no podría, ni queriendo, seguir el análisis.
Me quedo con tu reivindicación del juego noble y del antiresultadismo, aunque en el caso de Ríver confieso que me alineo con el Beto Alonso, quien dice que, a pesar de su defensa del buen futbol, la situación del club compulsa a buscar resultados a como sea.

A mí me pasa con Boca, que, aunque los resultados sean buenos o malos, me apena ver a mi cuadro jugando a los autitos chocadores, quiero ver belleza y garra. Pero si fuese de Ríver, en este momento sólo pediría resultados, es una situación terminal.

Un beso.

Unknown dijo...

para mí se lo lleva Velez... un abrazo

Matías dijo...

Eme siempre tan sincera usted. Yo entiendo su postura y la del Beto Alonso que es la de muchos hinchas de River. Pero hay que ser consciente de que jugando como el otro día, el Millonario va a tener más chances de ganar. Jugar a conseguir un resultado como sea no beneficia y termina casi siempre mal. Yo apuesto a este River porque el proyecto intenta continuarse y espero que no le paso como por ej. a Central que hizo un campeonato de 31 puntos pero con muchas falencias y al otro se fue al descenso.

Juliano creo que está para cualquiera, los de Liniers son firmes candidatos pero falta todavía. Teniendo en cuenta que no juegan la copa, Estudiantes, Vélez, Godoy Cruz, River, Newell's son los principales pero como dije antes, habrá que esperar. Y yo por razones de cariño con Cappa voy a querer el campeonato para River.

Abrazo!

Alejo Traiani dijo...

bien velez, se lo merece, igualmente ahora el pincha se subio a la punta. Increbiel lo de river, perdio mucho en esa pelota. pero bue.