miércoles, 24 de noviembre de 2010

Resignación

Ya está, ya no lo pido más. Me resigné. El fútbol en este torneo no va a aparecer. Fecha a fecha se renovaba mi esperanza de ver un partido (al menos uno!!) digno de ser mirado, con toques, con gambetas, con pases-gol, con caños, taquitos y sombreros. El mejor momento me lo regaló el chico Botta, de Tigre, ante Estudiantes en una jugada que casi termina en gol. La recibió de espaldas al arco, la pisó y giró entre dos para quedar de frente al arco, gambetó a un defensor más y al arquero pero se abrió mucho y este la tapó. Nada más. En 15 fechas es muy pero muy poco. Recuerdo un lindo partido de Huracán ante San Lorenzo, varios de All Boys pero nada que sea espectacular. Y punto. El nivel fue empeorando fin de semana tras fin de semana y llegamos a la definición del torneo entre dos equipos que solo tuvieron en la regularidad el pilar fundamental de su posición en la tabla. Al inicio del torneo esperábamos que las llegadas de Borghi y Cappa a Boca y River, respectivamente, ilusionaban. Pero el nivel nunca apareció. Los Xeneizes llegaron al punto máximo de perder un clásico sin siquiera patear al arco y los Millonarios despiedieron a su entrenador porque nunca alcanzaron un gran rendimiento, pese a que el equipo estaba mejor que en campeonatos anteriores. Las 7 fechas sin ganar le jugaron en contra a Angel y se terminó lo que se daba, en medio de cambios cuestionados y discusiones por las formas de juego.
Nuestro fútbol va de mal en peor y parece que los que lo manejan no se dan cuenta o no les conviene darse cuenta. Todo ahora está de maravillas en Boca y River por sus sendas victorias. Pero el nivel de juego es el mismo o peor que antes. Este campeonato no brindó ningún jugador que sea la estrella, ninguno descolló ni llamó la atención. Recién ahora el chico Araujo (de Boca) demostró cosas muy interesantes pero tiene 16 años y debe ir de a poco. La idea de nuestro entrenador nacional, Sergio Batista, es la de formar un seleccionado local. Y vi la lista de convocados y parece hecha más en base a méritos anteriores que por presente futbolístico. Ya es hora de que se den cuenta que estamos muy mal y que esto no se soluciona siendo campeones del mundo en Brasil 2014. La selección sub-20 no clasificó ni siquiera al mundial y es el futuro!!! Yo digo que este es el momento porque cada minuto que pasa la cosa será más complicada de resolver.
Yo me resigné a no ver fútbol en las 4 fechas que quedan. No me quiero resigna a no verlo nunca más o a tener que ver solo el fútbol de España los fines de semana.

Abrazo

9 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Matias, el partido del lunes promete pero en general ver al Barsa y al Real Madrid ver jugar la liga local es como sentarse en La Biela y ver por la ventana como otros argentinos comen de la basura. Me parece que la desigualdad es grotesca, aunque sea pintoresco mirar un 8-0. Yo he visto lindos partidos en este campeonato (Velez vs. Banfield en la fecha anterior es el que tengo mas fresco). Pero claro, si la comparacion es el Barsa de Pep no califica nadie. Coincido en que el campeonato esta pobre, pero no estoy seguro de que el modelo sea España.
Un abrazo

Matías dijo...

Super creo que me expresé mal. Puse el fútbol de España como un ejemplo, podría haber puesto la liga italiana, la alemana o la de Portugal. No quise referirme a que es el modelo a imitar o el fútbol a tomar como referencia. Nunca estuve mucho de acuerdo con que digan que tras el Mundial pasado el modelo a imitar es el equipo de Del Bosque. Si bien tiene muchos aspectos admirables, creo que cada uno debe hacer su propio camino, ver los recursos que posee, optimizarlos, elegir un camino a seguir pero propio. Coincido con tu visión, hoy el fútbol de España se resume a Real Madrid y Barcelona, con un gran abismo con el resto de los equipos. Me hace acordar a aquella época en que Boca y River se repartían entre ellos los títulos y los demás debían festejar un tercer puesto.
Abrazo!

Nina dijo...

Yo también siento una terrible resignación tremenda, y no solo por mi equipo, por el fútbol en general.
Definitivamente el fútbol en este torneo no va a aparecer; esperemos que pronto, muy pronto aparezcan los toques, las gambetas, los pases-gol, algún que otro taquito, sombrero, caño que nos hagan emocionar y disfrutar del buen fútbol.
Realmente está haciendo mucha falta.
Besote

Lic_jasper dijo...

Quiza es un momento de transicion, ya lo sufrimos en la etapa bilardista, y despues salio bien, muy bien.
El problema radica en que los clubes relativamente mas populares del futbol argentino, no estan pasando un momento monetario e institucional de los mas sencillos de llevar, y eso incide en que no se busque la calidad, sino unicamente la eficiencia.

Matías dijo...

Nina ojalá que eso aparezca. Será el deseo de varios en estas fiestas...

Lic_Jasper yo creo todos es tán mal o económicamente o institucionalmente y por eso, más allá de Boca o River, el nivel es pobrísimo. La gran mayoría busca el resultado como sea. Un ejemplo es Arsenal que sin otro argumento que el orden y la rigidez táctica está entre los primeros. Juega a refugiarse, a no atacar sino a esperar y aprovechar el error del rival. El tema pasa que cuando el rival no se equivoca o cuando no aprovechás las chances no tenés variantes y fuiste. Para el próximo torneo deberá mejorarse en todos los niveles.

Abrazo!

Nahuel Bargas dijo...

Hola, quería comentarte que un Blog Solo Deportes 2010, decidió cambiar de nombre en un futuro por el de Senti Fútbol. Como sabrás es muy parecido al mío que ya posee más de 6 meses de antigüedad y el cual tú eres seguidor.
Lo peor es que el autor de este blog Solo… era también seguidor de mi blog, por lo que tenía plena certeza de la existencia de Sentir el Fútbol. Aunque ya me ha dado sus motivos, no los creo convincentes.
Así que te imaginaras la sensación que tengo, espero contar con tu apoyo.
Saludos cordiales.

SUEÑOS DE PELOTA dijo...

Matías: mirá que poco fútbol se ve en nuestro medio que el lunes vamos a estar con las antenitas paradas por el clásico español. De acá rescato a All Boys y más a Godoy Cruz,tiene buenos momentos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

la incapacida de los dirigentes de futbol, sobre todo boca y river hace que deambulen por los torneos son pena ni gloria. un abrazo

Matías dijo...

Nahuel desde ya que contás con mi apoyo. La verdad es que los motivos que te haya dado los desconozco pero probablemente yo también los desconfiaríay más tratándose de un seguidor.

Julián coincido con vos. Sacando el superclásico, que hizo ruido pero por todo lo extrafutbolístico, y Estudiantes vs. Vélez que terminó siendo un bodrio, ningún partido llama tanto la atención como el del lunes entre el Madrid y el Barça. Ojalá que no den buen fútbol.Y lo de Godoy Cruz y All Boys e lo más rescatable de este torneo.

Juliano la incapacidad de la gran mayoría de los dirigentes del fútbol argentino hace que hoy se vea lo que se ve, no solo los de Boca y River.

Abrazos!