jueves, 25 de marzo de 2010

Boca 2 River 0

Y ganó Boca nomás. Después de la suspensión por lluvia, de las conjeturas, de las suposiciones, de los análisis se jugó el partido y brindó a un Boca mejor, efectivo, con mejor criterio a la hora de manejar la pelota, ante un River que alardeó de llegar mejor al partido pero que tuvo una anemia preocupante de generación de juego y de poder ofensivo.
De la mano de Riquelme, que manejaba los hilos de su equipo, de Méndez que se pareció al de Central y que parece haber encontrado su lugar, de Gaitán que no desentonó y desequilibró ante los defensores y de un Medel que apareció en los momentos justos para aportar su cuota goleadora y darle la razón al Coco Basile cuando dijo que se iba a convertir en ídolo de Boca, el partido se dio para el equipo de La Ribera y los millonarios nunca pudieron poner en peligro la ventaja de su rival. El Muñeco Gallardo debía ser el eje de juego de river y nunca pudo hacer pie y demostrar su capacidad ante una defensa que se mostró firme y que en los papeles hacía dudar porque todos eran marcadores centrales y debutantes en superclásicos. Pero jugaron un buen partido, también ayudados por los delanteros rivales y su ineficacia a la hora de definir, sobre todo Funes Mori que tuvo una para empatar y se la dio a García en las manos. Boca jugó un buen primer tiempo y en el segundo, después del segundo gol de Medel, se dedicó a controlar la pelota y jugar relajado ante la poca resistencia que tenía River y sus fallas a la hora de atacar, ya que lo hacía por el medio cuando por los laterales defendían jugadores que no están habituados a esa posición. Uno se pregunta porque no jugó Villalva de entrada o tuvo más minutos en cancha, aunque de todos modos cuando entró el chiquitín tampoco demostró nada. Y así se fue un partido marcado por un mal presente de ambos equipos pero que ahora le dará un poco más de aire a los Xeneizes de cara a los partidos que quedan y a los de Nuñez los deja muy mal parados y con preocupación no solo por este torneo sino por el que viene y porque tiene que empezar a mirar los promedios, tan lejanos en un momento, tan cercanos ahora. Abrazo!

2 comentarios:

Emiliano Papini dijo...

Siendo sincero no fue un partido recomendable como para disfrutar de un espectaculo futbolistico, Boca gano justamente pero por mas ambicion o tal vez por mas eficacia y orden. River llegaba al arco de Boca como podia, muy a los tumbos y a las apuradas, se le nota la falta de un conductor.
Bueno suerte capo y buen blog el tuyo
Saludos y te espero por el mio

Emiliano

Matías dijo...

Tal cual decís vos. Gracias Emiliando y ya me voy a dar una vuelta!