lunes, 29 de marzo de 2010

Se fue la 11

Y se fue la fecha once nomás y no hubo demasiados cambios en la tabla. Al menos en la de arriba, adonde Independiente sigue siendo el líder aunque se haya acercado Estudiantes y amenaze las chances del Rojo de volver a ser campeón después del 2002. Los de Gallego empataron ante Colón en Santa Fe, cancha difícil si las hay, y se mantienen en la punta sin demostrar juego ni brillo, solo oficio para trabajar los partidos y obtener los resultados. Me queda la sensación de que si Vélez y el Pincha no jugaran la copa Libertadores la historia sería algo distinta. Lo que si cambió fue la otra tabla, la del promiedo (en vez de promedios) en la que Racing con su victoria del sábado ante Newell's salió de la zona de promoción, consiguiendo un poco de aire ya que Central había perdido el viernes ante Huracán y luego haría lo mismo Gimnasia ante el actual campeón, Banfield. San Lorenzo perdió y se acentúa su crísis, no sólo por los resultados sino por la falta de juego e ideas adentro de la cancha. Arsenal le ganó bien y los de Burruchaga se acomodaron en el sexto lugar. Falta que juegue el Argentinos de Claudio Borghi, que de ganar sube al cuarto lugar con 19 puntos y se prende en la lucha, aunque enfrente tiene a River que debe recuperarse de la derrota del superclásico y cuyo plantel ha recibido lamentables banderas amenazantes. Boca cayó sin atenuantes ante un Chacarita efectivo y que jugó bien y que estrenaba a Mauro Navas como ténico. Otra vez los problemas aparecieron y la cortina de humo que fue la victoria ante River se disipó y nuevamente las discusiones se hicieron presente. Alves decidió sacar a Palermo cuando el equipo estaba perdiendo 2 a 1 y el goleador le recriminó la acción ante la mirada de todos, dejando en evidencia la mala relación con el DT y que las declaraciones post-superclásico fueron pasajeras y producto del momento. Lo que si nadie puede negar es que no le hace bien a Boca nada de esto.
Párrafo aparte merece lo que pasó en Rosario Central con su Dt Ariel Cuffaro Russo. Este hombre salido de la cantera canalla se hizo cargo del primer equipo en una situación muy difícil. Con jugadores de las divisiones inferiores llevó al equipo en el Torneo Apertura 2009 a conseguir 31 puntos, ¡31!, potenciando valores del club y dejando al equipo fuera de promoción. Al terminar ese torneo varios jugadores se fueron, el más importante Jesús Méndez, y a nadie se trajo para reforzar al equipo que se sabía que iba a tener la batalla más importante este torneo. Los dirigentes decidieron no gastar el dinero ingresado por las ventas y no invirtieron en llevar jugadores para afrontar la pelea por no descender. Los resultados no fueron los mejores y Cuffaro Russo fue despedido por una comisión que lo dejó a la deriva de la misma manera que estaba el equipo cuando el se hizo cargo y lo sacó a flote. Los dirigentes del fútbol, no sólo los de Central sino los de todos los equipos ya que a Gamboa le hicieron algo parecido en Chacarita y la lista sigue, tendrían que pensar más en el club y las comisiones directivas deberían tener gente que sepa de fútbol y no que se maneje por caprichos y gustos personales. Uno puede estar de acuerdo o no con formas e ideas de juego, con métodos o decisiones pero no se puede hacer lo que hizo la dirigencia de Central. Y además luego se contrató a Leonardo Madelón que fue echado por las mismas personas que ahora lo contratan, ya que en su momento lo consideraban un DT caro y ahora le tienen que pagar más de lo que pidió en su momento. Así, evidentemente, no se puede manejar un club. Abrazo!

5 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

amigo, una vez que lo escribi, lo relei y a mi tambien se me puso la piel de gallina, ojala todo lo que escribimos a diario sirva como arenga para que nos coloquen en lo mas alto del mundo, gracias por visitar mi sitio, te continuo leyendo, un abrazo

Matías dijo...

Ojalá!!! Y ojalá que todos nos unamos y cuando Messi patee, verón meta un pase, Demichelis vaya a trabar, Mascherano a recuperar en sus piernas esté la fuerza de todos nosotros y podamos ganar. Abrazo y gracias por pasar!

Esteban dL dijo...

esta fecha para central fue HORRENDA, PATÉTICA, LAMENTABLE, BOCHORNOSA. Y peor lo del vASCO Usandicaga, más repudiable aún. Rogamos de un milagro, solamente, para zafar.

Matías dijo...

Esteban hay que tener FE. Yo creo que Madelón puede sacar el equipo a flote y teniendo en cuenta la irregularidad de los que están peleando la promoción y el descenso y la corta distancia que los separa no es improbable pensar en que Central se pueda salvar de todo. Abrazo!

Esteban dL dijo...

Posiblemente. Espero que pueda darle ánimo a un equipo que desgraciadamente está muy de capa caída.