lunes, 19 de abril de 2010

Clásico empate


Centra y Newell's se volvían a ver las caras en uno de los partidos más importantes del fútbol argentino. Se enfrentaban los dos equipos más importantes del interior del país (por títulos e hinchada y que me perdonen la gente de Belgrano y Talleres) y con realidades totalmente distintas, ya que los Canallas necesitaban sumar para escaparle al promedio y la Lepra para entrar en la Copa Sudamericana.
Central pegó primero de la mano de Diego Braghieri, que había estado en duda gran parte de la semana debido al tremendo golpe que se dio en la cabeza en el partido ante Lanús. Los de Madelón manejaban la pelota y dominaban a un Newell's que había acusado el golpe que significó el gol, pero sin sobrarle nada ni llegar con mucha claridad al arco de enfrente, salvo una de Emilio Zelaya que definio mal ante la salida de Peratta. Hasta que Abal sancionó un dudoso penal de Valentini a Nuñez y Schiavi tranformó en gol. A mi entender no fue penal ya que toca primero la pelota pero es una jugada muy fina en el vértigo del partido para el árbitro, asique hay que aceptar la decisión final. A partir de ahí, el partido entró en un ida y vuelta pero de roces y pierna fuerte que terminó con tres expulsados: Paglialunga para Central y Bernardi y Nuñez para NOB. El primer tiempo terminaba desfavorable para los del parque y todo hacía suponer que los de Arroyito saldrían con todo por el triunfo en el complemento. Pero Valentini le entró fuerte a Formica y vio la segunda amarilla. expulsión para el defensor canalla y quedaban iguales en todo. Y ahí se terminó el partido para mi, porque los dos se dedicaron a cuidar el resultado y a no arriesgar de más. Alguna jugada para los de Sensini pero sin demasiado riesgo y mucho centro impreciso para que aparezca la cabeza de Figueroa o Caraglio, pero nada más. La polémica sobre si fue o no penal es de lo único que se habla, lo que grafica lo que fue el nivel del partido. Central perdió dos puntos en su carrera por no descender y Newell's sumó un punto de visitante que lo deja bien posicionado para entrar en la Sudamericana. Nada más, muy pobre todo y como siempre la nota la dan las hinchadas, que esta vez se portaron bien y no hubo incidentes. Abrazo!

2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

no se merecian mucho mas ninguno de los dos, es el mejor resutlado quele cae al partido, bastante devaluado por cierto, buena reseña de lo que fue un pobre partido, un saludo matias continuo leyendote

Matías dijo...

En la mayoría de los casos el clásico es bastante feo ya que juegan a no perder y eso hace que el miedo esté por encima de arriesgar para ganar. Entonces el partido ya es por demás de malo y uno termina mirando lo que pasa en las tribunas. Abrazo!