martes, 13 de abril de 2010

Resúmen

Este fin de semana deportivo dejó numerosas novedades y tela para cortar, desde la victoria del Barcelona ante Real Madrid de la mano de Messi, la derrota de Independiente y la posterior pérdida de la punta del campeonato, las victorias de Godoy Cruz y Argentinos Juniors y su llegada a lo más alto del torneo, el despido de Astrada y la contratación de Angel Cappa y el gol número 220 de Martín Palermo en Boca. Mucho pasó y acá una breve reseña de cada acontecimiento:

El Barça ganó y se convirtió en nuevo líder de la Liga de España en soledad. Con goles de Messi y Pedro confirmó su gran momento y dio un gran paso de cara al título y a su objetivo de repetir lo obtenido el año pasado. Messi sigue intratable, sumó su gol número 7 en 8 clásicos ante los merengues y ojalá que pueda mantenerse de cara al Mundial que ya está a la vuelta de la esquina.

Independiente perdió ante San Lorenzo y cedió la punta que mantenía hasta hace unos partidos con ventaja. Sigue sin encontrar un juego óptimo el equipo de Gallego y sus chances de salir campeón se achican aunque todavía falta para el final. Pero ahora son más los equipos que están en la pelea y que están jugando mucho mejor que el Rojo.

Ganaron Godoy Cruz y Argentinos y se subieron a lo más alto. Goleó el Tomba a Tigre por 6 a 2 y el Bicho de La Paternal le ganó a Colón 3 a 1 y comparten la punta seguidos de cerca por Independiente y Estudiantes que hundió a Racing por 4 a 0. Como lo veo yo, el Pincha es el candidato más firme por solidéz, jugadores, equilibrio y orden. Pero todo puede pasar porque también los de Borghi y Asad están jugando bien y no hay que olvidar que Estudiantes tiene la Copa en el medio. Mención aparte merece lo que se vio entre Caruso Lombardi y Asad, ya que considero que es una verguenza que hombres profesionales, adultos y que tienen que demostrar liderazgo y control, protagonizen una escena de gestos e insultos muy fuertes. Después como pretendemos que en las tribunas no haya violencia si los que tienen que empezar dando el ejemplo hacen todo lo opuesto?.

River no puede salir de su crisis y despidió al hombre que trajo justamente para dejar atrás el mal presente. Poco pudo hacer Leonardo Astrada ante un club que está reorganizandosé y que económicamente está muy mal. Jugadores experimentados que no dan respuestas, jóvenes con talento a los que se apura en un momento muy complicado en el que hay que tener la cabeza muy fría para no caerse, Ortega y su enfermedad que no dan tregua, puntos que se pierden y que empiezan a complicar con el promedio, son cosas que juegan en contra de todos. La llegada de Angel Cappa pretende devolverle a River esa mística del buen juego y ojalá lo pueda lograr por todo lo que representa Cappa. Pero no se si es el momento para que pueda plasmar su forma de juego, por las urgencias y porque todos querían a Ramón Díaz, nombre pesado que de entrada le va a hacer lobby a Angelito. Por el bien de River ojalá que todo salga bien.

Y se dio nomás el gol 220 del Titán. Martín Palermo sigue haciendo historia y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca. Luego de un pase de Riquelme, pudo marcar el gol 219 que lo depositó en lo más alto de la tabla histórica del club de La Ribera. Luego llegó el 220 y ya no quedan palabras que agregar a la vida de Martín. Creo que pasó por todos los estados, resistido, amado, cuestionado, indiscutido, suertudo, inteligente, perseverante. Histórico, nada más. Solo le falta una cosa y viendo que todo lo logró no me extrañaría que se le de: el Mundial. Será la carta de suerte de nuestra selección? Sera el amuleto? Hoy por hoy son muchos (y no solo hinchas de Boca) a los que les pasa por la cabeza la imagen de un gol en el minuto 45 de la final de la copa del mundo marcado por Palermo. Y si, es una película tal como la vida de el.
Abrazo!

2 comentarios:

mujerdeole dijo...

Buen resumen Matías. Viendo así todo junto pasó de todo.
Lo que me queda de moraleja es cómo últimamente en los medios asistimos a un discurso insoportablemente superficial. Fijate que se puso el acento en la pelea Palermo - Riquelme por el saludo post gol que en la jugada en sí y el récord del Titán. Y lo mismo en la pelea de Caruso y el Turco Asad en vez de la goleada de Godoy Cruz y su trepada a la punta.
Así estamos.
Como quemera lo mejor para Angelito.

Un beso

Matías dijo...

Sinceramente no hablé del festejo que no fue entre Palermo y Riquelme porque me pareció que ya es redundante, en todos lados se habla de eso. Y ahora empezaron a aparecer comentarios de Marcelo Delgado, un supuesto encare de Riquelme a la novia de Mouche, que Palermo y el Mellizo Barros Schelotto echaron al Chino Benítez, etc. Es el momento en que empiezan a explotar bombas sobre cosas que existieron y otros tiran bombas que no existen y todo contribuye a que empeoren las cosas y nada tenga que ver con el fútbol. Ya los programas de deporte se parecen más a Intrusos y no se debate tanto de fútbol, ni de táctica. Por eso también me alegra que vuelva Angelito, porque te explica todo de una manera que es espectacular y totalmente comprensiva. Abrazo!