lunes, 31 de mayo de 2010

Tengamos FE


No falta nada para que comience el Mundial, ya lo tenemos ahí nomás. Parece que fue ayer que el Cuchu Cambiasso fallaba su penal ante Lehman por los cuartos de final de Alemania 2006 y se terminaba la ilusión. Parece que fue ayer que asumió el Coco Basile, que ayer renunció por primera vez Juan Román Riquelme por cuestiones familiares, que fue ayer que el 10 de Boca volvió a vestir la celeste y blanca para tranformarse en una de las figuras, que fue ayer que ganamos los juegos olímipicos dirigidos por Batista, que fue ayer que el bajo de rendimiento de la mayoría de los jugadores hiciera que Basile renunciara, que fue ayer que asumió Diego Maradona, que fue ayer la polémica entre el nuevo Dt de la selección y Riquelme y que desembocara en una nueva y definitoria renuncia de este a la selección, que fue ayer de los 108 jugadores convocados, de la durísima y sufrida clasificación para Sudáfrica 2010. Muchas cosas, quizás demasiadas han pasado en 4 años para un mes (con suerte) de competencia. Discusiones, análisis, polémicas que van a quedar archivados cuando empiece a rodar la principal protagonista que tiene el fútbol: la pelota. Ahi caen candidatos, se afirman otros, surgen sorpresas y todo lo previo parece quedar en el olvido según el resultado. En este Mundial somos candidatos, por historia y presente de los jugadores, porque tenemos un técnico que fue y será el mejor del mundo como jugador y que arriesga todo ese prestigio por ser el encargado de dirigir a un equipo que en sus espaldas tiene a un país entero lleno de ilusiones. Tenemos al que es en la actualidad el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, acompañado por 17 o 18 de los mejores jugadores del planeta, que tienen hambre de gloria y de los cuales algunos van por su revancha. Y está la gente, hinchas del fútbol que quieren festejar todos juntos, que quieren una alegría en un momento difícil y que saben que un triunfo de la Argentina no cambiará ni precios, ni condiciones laborales, ni menguará el hambre, pero que si les dará una pizca de felicidad y les hará sentirse los mejores aunque sea por un momento muy pequeño. Tengo en mi interior el sentimiento y la ilusión de que nos va a ir bien, de que Messi no va a ser el del Barcelona sino mejor todavía, que Verón va a habilitar con sus magistrales pases a Higuaín o al que le toque jugar, que Heinze, tan resistido, se convertirá en la suma de Perfumo, Mouzo y Passarela, que Mascherano será una muralla, que Carlitos Tevez se comerá la cancha y a los rivales, que los 23 jugadores serán 23 leones hambrientos de gloria. Y que todo el país dejará de lado diferencias para unirse al grito de Vaaamooooss Argeeeennntinaaaaa!!!! Yo tengo FE y creo. Creamos y tengamos FE todos. Abrazo!

11 comentarios:

Esteban dL dijo...

Perdoname, pero yo a este mundial con todo lo que venimos bancando, ni bola le pienso dar, y no jodo. Sobre el equipo, decir que los rivales de grupo, son muy flojos por lo que vienen mostrando, pero no me fio ni debemos fiarnos de nada.

Matías dijo...

Te entiendo Esteban pero no comparto tu sentimiento. La selección es parte de nuestra vida, son nuestros colores desde que nacemos porque nacemos argentinos y son los primeros colores más allá de que después nos hagamos hinchas de nuestros respectivos clubes. Sin ahondar en un problema más profundo, muchos de los problemas que tenemos como país y sociedad son por la falta de amor hacia nuestra patria y el desinterés por lo colectivo como país. La selección es una parte de nuestra vida como argentinos porque es nuestra sangre también. Te mando un abrazo!

mujerdeole dijo...

Ni los peores augurios de Fantino y cía, ni los peores vaticinios que yo misma tenía durante las eliminatorias con el juego más que flojo de la selección van a hacer que pierda mi fe y mi ilusión con el comienzo de Sudáfrica 2010. Porque la desazón del mundial pasado que fue demoledora para mí porque yo le tenía una fe ciega al equipo de Pekerman, se borra con la esperanza que se renueva con la llegada de un nuevo mundial. Así es la vida de los hinchas, así de simple, y de maravillosa.
Yo también tengo fe Matías.
Después tendré mis críticas, y es claro que todos las tengamos, pero la fe y las ganas de ser campeones es otra cosa.
Un abrazo

Matías dijo...

Coincido Mujer. Críticas siempre va a haber y esto es lo bueno que tienen estos lugares, porque desde aquí se critica sin saña, sin mala intención cosa que en los medios no. Yo imagino que muchos están esperando que a la selección le vaya mal para poder masacrar a Maradona. Ojalá que no pase eso. Y yo también sufrí mucho con el mundial pasado, porque teníamos un plantel buenísimo, un DT tremendo y porque viendo el resto de los equipos de esa copa, no encuentro ninguno que haya jugado mejor que nosotros. Abrazo!

Julián dijo...

Admiro tu optimismo Matías.
Yo soy mitad indiferente, mitad ansioso con esta selección y con este mundial. Pero bueh, no todos lo sentimos de la misma forma.
Sólo me quedó algo que aportar a tu post lleno de esperanza: no sólo el bajo rendimiento terminó con el ciclo de Basile, sino también la serrucheada de Maradona y de los jugadores, salvo Riquelme. Eso explica su renuncia.
Me da pena que Román no esté en el mundial.Es un jugador único y Argentina lo va a sentir porque carece de un conductor natural (Maradona podría haber llamado a Aimar o D´Alessandro). Pero tiene muy buenos jugadores y ahí radica la ilusión aunque falta algo fundamental: la idea sobre a qué se quiere jugar.
Un abrazo.

Matías dijo...

Es verdad, yo también digo que lo vamos a extrañar a Román, por presencia, inteligencia, velocidad mental, capacidad de administrar los tiempos. Creo que Pastore puede cumplir ese rol pero Riquelme es Riquelme. Con respecto a lo que decís que hizo Maradona y Basile, es lo que dice la mayoría pero no lo se, quisiera tener pruebas más contundentes. De todos modos eso hay que hablarlo luego del Mundial porque ahora no es el momento de hacer bolonqui. Con respecto a como y a que va a jugar en principio todos preveían que se plantaba de contra y con cuatro centrales, ahora parece que quiere a Jonás de cuatro y que entre Tevez. Maradona está tratando de encontrar eso y yo recalqué en un momento que me gustaba que fuera imprevisible porque hoy por hoy está todo visto, todo analizado y estudiado y la sorpresa que siempre nos da el DT le hace bien al fútbol. Obvio que después sea como sea, por jugadores e historia, debe jugar bien. Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

confio en nuestra seleccion, de tantos golpes nos levantamos no veo el porque de no poder salir adelante ahora y mas que nunca que llegamos con el orgullo tocado que no nos tienen dentro del grupo principal, que llegamos tapados, creo que podemos hacer una gran copa del mundo con la humuildad como base, muy bueno y emocionante articulo, un saludo matias y vamos argentina

Matías dijo...

La verdad es que conincido a pleno con vos Matías. Además tenemos buenos jugadores y creo que con sed de revancha muchos de ellos por mundiales anteriores e incluso a Maradona, por todo lo que fue criticado. Y que no nos tengan como favoritos es mejor, porque los favoritos por lo general se caen (ya tenemos la experiencia de Japó y Corea 2002). Apuesto por este equipo, por su unión y orgullo. Y le auguro una gran copa a un jugador que no está entre las posibles figuras impuestas por todos: Carlitos Tevez. Le tengo una FE enorme y lo veo muy bien. Abrazo Matías y gracias por tus palabras!!

La candorosa dijo...

Poner nuestro voto de confianza es lo que también ayuda al ánimo general.

Y es lo que ayuda tanto para este "mundial" como para la vida cotidiana de un país!!

Saludos!

El Braca dijo...

La fiesta de la Copa del Mundo, la disfrutamos todos. Imaginen cuánto más, los que participan en ella. Sin fé y sin ilusión, es mejor encerrarse en un cuarto oscuro... no creo que Esteban quiera hacer eso :). Suerte a Argentina y los argentinos, la adrenalina de jugar la Copa, no tiene igual.
Un abrazo.

Matías dijo...

Candorosa tal cual como decís. Sin confundir confianza con soberbia es lo que debemos tener todos de cara a esta Copa del Mundo.

Braca gracias!!! Yo siento lo mismo, una ansiedad enorme porque llegue el viernes y el sábado y la verdad es que no se compara con nada, sobre todo porque es una de las pocas veces que estamos la gran mayoría unido y por más que sea por fútbol no deja de ser emocionante.
Gracias por pasar! Abrazos!