miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Qué nos falta?


Esta es una pregunta que me vengo haciendo hace rato y más que ahora tenemos al Mundial ahí nomás y la incertidumbre y la ansiedad empiezan a jugar conmigo. Qué nos falta para lograr levantar esa copa que nos esquiva desde hace 24 años? En el 2002 parecía que era la oportunidad más concreta (en la previa) de consagrarnos campeones y todo se derrumbó sin siquiera poder pasar el grupo. En el 2006 el equipo invitaba pero estaba fresco el recuerdo de Corea y Japón y el miedo al grupo que nos había tocado hacía que todo estuviera envuelto en escepticismo. Luego goelamos y pasamos a ser candidatos de golpe y nos bajó el anfitrión Alemania por penales. Y ahora? Tenemos a Lionel Messi, mejor jugador del planeta y actual goleador de la Liga de España, a Gonzalo Higuaín segundo en la tabla aspirante a pichichi del mismo torneo, a Carlos Tevez en la Premier League gritando seguido y llegando a los 18 goles, siendo la figura y el líder del equipo, a Juan Sebastián Verón que con su experiencia y gran nivel actual pinta para figura y manija del equipo, a Milito que rompe redes en Italia frecuentemente, a Walter Samuel que parece haber recuperado el nivel que le dio la fama de muro, a Mascherano que es uno de los mejores número cinco del mundo, a Angel Di María que está siendo codiciado por los equipos más poderosos y la lista sigue. Además tenemos a Maradona que se ha equivocado pero que no deja de ser la gran figura en la que pueden descansar las presiones y que significa mucho para los jugadores. No quiero ni voy a caer en las coincidencias de las que tanto hablan algunos perdiodistas porque a la hora de jugar las coincidencias ni marcan, ni presionan, ni tocan ni meten goles.
La pregunta está, la respuesta la estoy buscando. Y ojalá que, sea cual fuere la respuesta, en unos meses estemos todos festejando. Abrazo!

3 comentarios:

Julián dijo...

Nos falta no traicionar nuestro estilo.

Matías dijo...

Y que estilo sería ese? Porque ultimamente cambiamos de técnico y jugamos de acuerdo al que llega. Es tal cual decís Julián. Abrazo!

Esteban dL dijo...

que nos falta, y... ser un equipo. Dejarnos de joder con "estrellas" y que sean quienes sean, jueguen todos juntos y den al menos 4 pases seguidos para poder llegar al gol. Sino es imposible.